¿Qué son las semillas de cáñamo y qué beneficios tienen para la salud?

Las semillas de cáñamo son un cereal muy energético con alto contenido en hierro, son ricas en proteínas vegetales que ayuda al desarrollo de los músculos y la regeneración de tejidos. Entre las grasas del cáñamo encontramos ácidos grasos esenciales como el Omega 3, que ayuda a combatir los problemas del colesterol, su aporte en fibra que hace que sea una buena solución contra el estreñimiento, además contiene calcio, fósforo y magnesio que regula el funcionamiento del sistema nervioso.

| TE PUEDE INTERESAR: 5 BATIDOS PRE-ENTRENAMIENTO SUPER PODEROSO CON LECHE DE COCO |

¿Cómo tomar?

Las semillas de cáñamo pueden encontrarse en diferentes presentaciones como enteras, crudas, tostadas, sin cáscara, molidas o en polvo, estás ultimas se pueden añadir a todo tipo de alimentos como suplemento, su sabor es suave de modo que no interviene en el resto de condimentos.

El cáñamo conserva valores muy altos de omega 3 y se puede usar para aliñar, además de leche de cáñamo que se emplea como cualquier otra bebida vegetal, las semillas de cáñamo ofrecen una gran variedad para enriquecer tus ensaladas, mezclar con los cereales o el yogur.

| TE PUEDE INTERESAR: 3 DELICIOSOS Y NUTRITIVOS SNACKS CON GALLETAS DE MAÍZ INFLADO PARA CALMAR EL HAMBRE |

Beneficios del cáñamo

Es ideal una cucharada al día de semillas de cáñamo en ensaladas o espolvoreada en crudo en cualquier plato de legumbres, cereales o puré, el aceite de esta semilla otorga un sabor único a las tostadas para tener una buena merienda.

  • Las semillas de cáñamo son muy fáciles de incorporar a la dieta porque ya están listas para consumir, lo que facilita su incorporación a cualquier plato.
  • El aceite de cáñamo es valioso gracias a los ácidos grasos esenciales omega-6 y omega-3, su característicos color verde es muestra de su riqueza en clorofila.
  • Leche vegetal de cáñamo es una bebida energética y nutritiva que puedes preparar fácilmente en casa, además de aportar varias proteínas a nuestro organismo.
  • Alto contenido en vitaminas A, C y E, que le otorgan propiedades antioxidantes que luchan contra los radicales libres y frenan el envejecimiento de las células.
  • Aportan gran contenido saludable al corazón gracias a la fibra y los minerales fósforo y calcio que ayudan al sistema óseo.

!Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estás semillas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Despensa encontramos productos que promueven la salud y el bienestar, Natrue Bebida de Avena que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y para el mantenimiento del sistema nervioso, Badia Trilogy Semillas de Salud que son una potente fuente de Omega 3 además de ayudar a perder peso.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.