Conoce los beneficios de la Alcachofa en tu dieta

La alcachofa, cuyo nombre científico es Cynara Scolymus L, es una planta perteneciente a la familia Asteraceae, cultivada desde la antigüedad en Grecia y Roma.

Conocida por sus usos medicinales y gastronómicos, se ha convertido en un alimento muy popular en todo el mundo, ya que contiene importantes nutrientes que benefician el organismo.

De hecho, por sus propiedades, muchas compañías utilizan sus extractos para la elaboración de suplementos alimenticios cuyo fin es mejorar la Salud.

Lo mejor es que se puede incorporar con regularidad en la dieta y, actualmente, se consigue con facilidad en el mercado y tiendas herbolarias.

Teniendo en cuenta que muchas de sus bondades son desconocidas, a continuación queremos compartir 7 razones para empezar a comerlas.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS ACIDOPHILUS Y PARA QUÉ SIRVE? |

Protege la salud hepática

Uno de los principales beneficios de la alcachofa es su capacidad para depurar el hígado y optimizar su funcionamiento.

Sus aportes de antioxidantes y fibras naturales combaten la acumulación de toxinas en sus tejidos y, al reducir su inflamación, restablece su capacidad para depurar el cuerpo.

Estos nutrientes, a su vez, promueven el proceso de regeneración celular y favorece la producción de bilis para evitar la acumulación de grasa.

Así las cosas, su ingesta ayuda a reducir el riesgo de padecer Hepatitis, Cirrosis, Insuficiencia hepática, Hígado graso.

Ayuda a perder peso

Si bien no es un tratamiento milagroso para quemar grasa, este vegetal es un gran complemento para las dietas cuyo fin es adelgazar.

Sus propiedades diuréticas y depurativas promueven la eliminación de los desechos que se acumulan en el cuerpo, impidiendo que interrumpan las actividades metabólicas.

Esto, sumado a sus propiedades digestivas y antiinflamatorias, reduce la acumulación de grasa y las dificultes linfáticas.

Mejora la Salud Cardiovascular

La ingesta regular de este alimento es un hábito saludable para el sistema cardiovascular.

  • Su fibra dietética ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, evitando su acumulación en las arterias.
  • Es útil para remover las toxinas que se acumulan en la sangre, las cuales pueden afectar la salud circulatoria y cardíaca.
  • Además, por su efecto antiinflamatorio, reduce el riesgo de patologías crónicas como la hipertensión, los ataques y la insuficiencia.

Cuida la Salud Digestiva

Por su alto aporte de fibra, este alimento es idóneo para mejorar el proceso de digestión y la motilidad intestinal.

  • Este nutriente, que ayuda a mejorar el paso de los desechos a través del colon, impide que se desarrolle el estreñimiento y la irritación de estómago e intestino.
  • A su vez, es uno de los ingredientes que nutre la flora microbiana del colon, lo cual es determinante para evitar problemas digestivos e inmunitarios.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL CALOSTRO Y PARA QUEÉ SIRVE? |

Reduce los Niveles de Ácido Úrico

La acumulación de ácido úrico en el organismo puede provocar la formación de pequeños cristales que obstruyen las venas y las arterias, y provocar inflamación y fuertes dolencias.

Esta sustancia causa graves enfermedades como la gota, los cálculos y el dolor articular.

Por esta razón es primordial disminuir sus niveles, consumiendo verduras depurativas como la alcachofa cuyas fibras y antioxidantes favorecen su descomposición.

Combate la retención de Líquidos

Las propiedades diuréticas de las alcachofas son ideales para estimular la eliminación de líquidos que afectan los tejidos del cuerpo.

Su consumo en infusión fortalece el trabajo renal, incrementando la producción de orina para lograr una óptima eliminación de los fluidos.

Esto permite reducir los desbalances inflamatorios y evita dolencias en los músculos y las articulaciones.

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Té e Infusiones donde podrás encontrar Te STASH Green Tea Sweet Honeydew que te favorece la formación de glóbulos rojos, te ayuda a bajar de peso y es un potente diurético.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

v

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.