Receta de Champiñones al ajillo

Para la mayoría de las personas, la comida es la parte del día que está más llena de sabor, por eso es importe no solo disfrutar, sino también cuidar los hábitos alimenticios, aquí te muestro una deliciosa receta de Champiñones y Ajo negro, para que la disfrutes con toda tu familia.

I TE PUEDE INTERESAR 3 DELICIOSAS Y NUTRITIVAS RECETAS CON CHAMPIÑONES PARA PREPARAR EN CASAI

  • Prep Time5 min
  • Cook Time10 min
  • Total Time15 min
  • Course
    • Snack
  • Suitable for Diet
    • Low Fat

For the burger

  • 300 g de Champiñón Kari
  • 5 o 6 Dientes de Ajo Negro


1

Prepara tus Ingredientes.

2

En una sartén a fuego medio aplica aceite de oliva.

3

Pon a dorar los Ajos Negros dentro en la sartén con el aceite.

4

Escurrir los champiñones Kari.

5

Cuando los ajos negros estén bien dorados, añade los champiñones a la sartén.

6

Por último, deja dorar unos minutos más los champiñones con el Ajo Negro y listo.


El champiñón cuenta con múltiples beneficios, este hongo es libre de grasas, siendo un perfecto aliado en las dietas, también contiene muchas vitaminas y una fácil digestión, proporcionando al cuerpo los nutrientes que este necesita. El champiñón también nos ayuda combatir algunas enfermedades, fortaleciendo el corazón, ayudando al sistema nervioso, también favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, ayuda a regular el sistema inmunológico, entre otros beneficios de los cuales se resalta el prevenir el cáncer.

Los valores nutricionales aportados por el champiñón, son muy importantes, ya que este alimento contiene una fuente de nutrientes como el potasio, fibra, selenio, hierro, fósforo y diferentes vitaminas como la vitamina B2 y B3, Además, es una fuente excelente de fibra, ayuda a regular el tránsito intestinal y produce un efecto saciante en las comidas, a esto se suma las escasas calorías que aporta, haciéndolo un alimento muy útil para bajar de peso.

I TE PUEDE INTERESAR: POLLO BBQ Y ENSALADA DE ACEITUNAS CON AJO NEGRO I

El ajo ha sido un condimento muy usado en todo el mundo no solo por el sabor que agrega a sus comidas, sino también por los múltiples beneficios que posee, ya que este se encarga de proteger el corazón, el hígado y los riñones, también actúa como antioxidante, antialérgico y anticancerígeno, el ajo tiene impactos muy positivos en pacientes con obesidad o diabetes.

A nivel nutricional, el ajo es una de las hortalizas con más beneficios que existe y con un montón de propiedades curativas en sus dientes. Entre sus componentes destacan las vitaminas B1, B2, B3, C y minerales como el yodo, el potasio, y el fósforo.

El ajo tiene muchas variedades, entre estas se destaca el ajo negro, es una derivación del ajo común el cual consiste en someter el ajo a un proceso de horneado hasta llegar a un punto donde este queda de este color. El ajo negro es un producto artesanal reconocido en la alta cocina y en la gastronomía, ya que tiene un sabor muy agradable, profundo y a la vez suave. Gracias a su textura blanda, se puede comer directamente o también se usa como un ingrediente culinario, para preparar dips para untar o como acompañante de verduras, carnes y pescados.

Este platillo de champiñones es una receta simple, fácil y deliciosa perfecta para empezar el día con actitud y energía, recuerda que cada cocinero tiene su estilo, siéntete libre de adicionar ingredientes que consideres necesarios.

¡Advertencia!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas recetas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Hoy en día podemos encontrar distintos productos en nuestra categoría Despensa para preparar platillos únicos y que ayudan a cuidar tu salud, como lo son marcas como: KariBadiaPAM, Negro y dulce.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.