Conoce como recuperar tu cabello con jengibre

El Jengibre es un ingrediente natural que se usa para evitar muchos tratamientos para la salud como para la belleza (por ejemplo evitar la caída del cabello). Evitar la caída del cabellos es una de las funcionalidades del jengibre ya que tiene propiedades naturales que estimulan el flujo sanguíneo y aportan vitaminas al pelo.

El Jengibre contiene una capacidad natural de estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su circulación haciendo que se estimule los folículos del cabello y así el crecimiento del mismo, los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para tener un pelo más fino ya que favorece su restauración y cuidado.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ OCURRE CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS? |

Beneficios del jengibre

El jengibre comenzó utilizándose como una forma de eliminar la caspa, aunque luego sus usos se fueron expandiendo para la protección e hidratación del cabello, ya que el jengibre permite que el cabello crezca más rápido y prevenir la caída, además de ser un antiinflamatoria y tener un efecto estimulante.

El jengibre es un efectivo remedio natural para la perdida del cabello, si crees o notas que el cabello se te esta cayendo más de lo normal, es momento de que utilices este remedio natural en la raíz del cabello para fortalecerlo, no solo previene la caída del cabello, sino que ayuda a tener el pelo extralargo y fuerte desde su raíz.

Para evitar que se caiga el cabello, necesitas mejorar la circulación de la sangre, la cual puedes ayudar haciéndote un masaje en el cuero cabelludo para estimularlo y evitar que se te caiga el cabello, el jengibre al ser una especie picante, tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas que permitan mejorar la circulación.

¿Cómo usar el jengibre para el cabello?

En general, el jengibre se utiliza solo en forma de jugo o mezclado con otros aceites, siendo muy común la mezcla con aceite de sésamo, así como también con el aceite de oliva o de jojoba, estas mezclas se colocan sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para estimular la circulación sanguínea, y se deja durante diez minutos, luego de que haya pasado este tiempo debes lavarlo como sueles hacerlo comúnmente.

Ten en cuenta que si utilizas seguido el jengibre sobre tu cabeza, este tendrá efectos en tu cabello, ya que lo puede aclarar ligeramente, mientras que si lo mezclas con aceite de sésamo, tu color original puede oscurecerse un poco.

Raíz de jengibre

Principalmente debes rallar esta parte de la planta u calentarla un poco en una olla con agua, cuando este caliente sepárala del fuego y extiende la pasta o los residuos que suelta esta raíz y la aplicas en tu cuero cabelludo con un masaje circular, repite este tratamiento lo más frecuente que puedas hasta que veas que el cabello deja de caerse tanto como antes.

Jengibre con aceites esenciales

Tendrás que conseguir la raíz de jengibre en su formato de polvo o la misma raíz de la planta natural, coge una cucharada de raíz y añade una cucharada de aceite de jojoba o de oliva, y mezcla estos ingredientes por varios minutos, una vez termines de mezclar, aplica en tu cuero cabelludo haciendo masajes circulares, deja que haga sus efectos y actué por más de 30 minutos y después lo lavas como habitualmente lo haces pero esta vez te lo lavaras con el champú que estés usando, repite este tratamiento 2 veces por semana y veras resultados increíbles como un pelo más fuerte.

| TE PUEDE INTERESAR: BATIDO CONTRA EL ACNÉ |

¡Advertencias! 

Se recomienda consultar con tu médico de confianza, si puedes realizar este tratamiento de jengibre en tu cabello, debido a que no todos los cuerpos actúan de la misma manera y puedes presentar algún problema mayor en la caída de cabello.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de utilizar ciertos productos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Te e Infusiones donde encontraras diferentes tipos de Té los cuales podrás disfrutar con tus mejores comidas, Té STASH Organic Chai Black es una mezcla de Té orgánico Assam negro y verde con canela orgánico, te puede ayudar con la disminución del colesterol y de la presión arterial, el Té STASH Herbal tea Sunny es un Té de frutas que combina la cascara de naranja con el aceite de jengibre picante te ayuda a prevenir el envejecimiento celular además de ser un excelente antioxidante.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.