¿Sabes cómo LIMPIAR EL HÍGADO naturalmente?

Cuando pensamos en longevidad y en vivir sano en los años que estamos vivos, el hígado es sin duda alguna el órgano más bastardeado por las toxinas que consumimos. Por esa razón es esencial saber cómo limpiar el hígado, eliminar toxinas y reducir la grasa visceral para vivir una buena calidad de vida.

En este blog vamos a ver la importancia de los procesos de limpieza hepática, suplementos y alimentación que puedes realizar para reducir la toxicidad de uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Explorando mecanismos depurativos alternativos a la limpieza hepática profunda para aquellas personas que no pueden realizar esa limpieza por cualquier motivo.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

¿Cuáles son los síntomas de una mala función hepática?

Inicialmente cuando no tienes síntomas, estás acumulando daño adentro de tu hígado que hace que todas sus miles de funciones sucedan en menor cantidad y tengas una peor metabolización de hormonas y esto hace que tengas una peor digestión y extracción de energía de alimentos que consumes.

Hay varios síntomas que no asociamos con la mala función hepática pero es un signo importante de ello, como:

  • La migraña
  • La cefalea
  • Fatiga crónica
  • Dolor abdominal
  • Nauseas
  • Dificultad para hacer un proceso digestivo

Todos estos síntomas si se acumulan por una gran cantidad de años, el hígado graso puede generar fibrosis y da lugar a un tejido cicatrizal que ya no se puede recuperar o funcionar correctamente; y me da más tarde enfermedades como la cirrosis.


Una forma de evitar esto es evitar la mala alimentación, el exceso de alcohol y el aumento de azúcar en tus comidas, en especial este último es el más peligroso ya que suele ser el más común que el alcohol.

“Dietas bajas en metionina o colina favorecen el hígado graso.”

¿Qué suceden con tus hormonas en tu nivel hepático?

Tu tienes que metabolizar las hormonas en tu hígado para que dejen de cumplir el rol que están cumpliendo porque ya se acabo mi necesidad. Puede suceder con un montón de hormonas en general, como las sexuales, el cortisol, etc; entonces en un proceso en el cual no puedes eliminar las hormonas por tener un hígado graso, genera desbalances hormonales.

Si tu hígado funciona menos, vas a tener tendencia a acumular más cantidad de estrógenos en hombres como en mujeres y esto significa una disminución de la testosterona.

¿Qué pasa con tu digestión si tu hígado funciona mal?

Uno de los que principalmente pasa es el daño del funcionamiento y la producción de bilis. La bilis es una sustancia que es producida de manera continua por tu hígado y nos libera de los alimentos ricos en grasas.

“Menor producción de bilis, menos absorción de Vitaminas A, D, E, K y Omega 3.”

¿Cómo puedo reparar mi hígado?

Una buena manera de comenzar para reparar tu hígado es con una buena hidratación. Lo primero es aumentar la cantidad de verduras y de crucíferas específicamente dentro de estas verduras o por lo menos en estos días que comenzaras la limpieza.

Baja tus consumos de hidratos de carbono, y si vas a comer grasas deben ser grasas sanas mezcladas con verduras o con una alimentación rica en crucíferas.

Tomar suplementos que cumplen esta función también son buenos e importantes.

¿Qué suplementos me ayudan a eliminar toxinas hepáticas?

  • Cardo Mariano – Silimarina: Ambos ayudan a eliminar la toxicidad de tu organismo.
  • Glutatión: Es uno de los elementos más importantes para la eliminación de toxinas especialmente a nivel hepático.
  • Ácido Alfa Lipoico: Es una sustancia que funciona de una manera parecida a las vitaminas pero en mayores cantidades

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos. 

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Now Liver Refresh, Soporte Hepatico 90 Cápsulas Vegetales, ayude a respaldar la salud del hígado y los procesos vitales de desintoxicación de su cuerpo con NOW® Liver Refresh™, una combinación de nutrientes y hierbas diseñada para respaldar el papel del hígado en estos procesos. Liver Refresh™ combina extracto de cardo mariano con una mezcla única de hierbas y enzimas para crear una fórmula botánica balanceada para apoyar una función hepática saludable. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.