¿Sabes cómo suplementarte para pre y post entrenamientos y mejorar tu desempeño?

El pre-entreno es un suplemento alimenticio formado por distintos ingredientes, se utiliza para aumentar la energía, resistencia y concentración durante los entrenamientos, mejorando el rendimiento deportivo.

El pre-entreno es un suplemento interesante para todos los deportistas, debe consumirse 30 minutos antes de la actividad física para dejarle actuar por medio de nuestro sistema nervioso a través de la sangre. Al ingerir un suplemento de pre-entreno el organismo liberará adrenalina al torrente sanguíneo, activándolo y haciendo que se mantenga el estado de alerta aumentando la fuerza, resistencia y la capacidad de mejorar la tolerancia al dolor actuando sobre el sistema nervioso.

| TE PUEDE INTERESAR: CICLOS DE ENTRENAMIENTO Y TIEMPOS DE DESCANSO |

Beneficios de tomar suplementos pre entrenamiento

  • Mejora el rendimiento.
  • Incrementa la fuerza y resistencia.
  • Reducir el catabolismo muscular durante el entrenamiento.
  • Aumenta la síntesis proteica.
  • Impulsa energéticamente y mejora la concentración.
  • Mejora la liberación, absorción y asimilación de nutrientes.

La comida pre-entrenamiento te ayuda a obtener mejores resultados en tus entrenamientos, esta comida no debe ser muy pesada para evitar digestiones pesadas durante el entrenamiento, lo que puede perjudicar considerable tu rendimiento.

  • plátano, arroz con pollo y verduras, barras de proteínas, batidos de frutas, arroz integral, pan integral y batidos de proteínas, recuerda consumir estos alimentos 15 minutos antes de empezar cada rutina de entrenamientos o si es durante el ejercicio puedes consumir tipo barra proteica/energizante para que no te afecte la digestión.

| TE PUEDE INTERESAR: 6 PROPIEDADES DE LA GLUTAMINA Y USO EN EL DEPORTE |

El consumo post entreno son importantes al igual que lo es el resto de la alimentación que mantengamos a lo largo del día, ya que de nada nos servirá realizar un buen pre entreno y luego un post entreno, es importante llevar una alimentación de acuerdo a tu intensidad de la rutina que estas llevando ya que es fundamental la alimentación durante y después del ejercicio.

Una vez termines tu sesión de entrenamiento, es muy importante prestar atención en el desgaste que han sufrido tus músculos, por lo que debes consumir proteínas para asegurar una buena recuperación en tus músculos y carbohidratos que te ayuda a crear musculo y para que los niveles de insulina sea alto.

Beneficios de tomar suplementos post entrenamiento

Para tomar un suplemento post-entrenamiento se tiene que esperar de 30 a 60 minutos para consumirlo, la recuperación es algo que también debe formar parte de nuestro entrenamiento, proporcionar el descanso a nuestros músculos tras un esfuerzo intenso hará que evitemos una gran cantidad de lesiones, el suplemento después de un entrenamiento nos sirve para:

  • Mejorar el rendimiento deportivo.
  • Incrementar la fuerza y resistencia.
  • Recargar los depósitos de glucógeno.
  • producir una reparación de los tejidos musculares, ya que durante el ejercicio intenso se deterioran y generan microrroturas.
  • Ayuda en el aumento de la masa muscular.
  • Evita la sobrecarga, el agotamiento y la aparición de lesiones.

Suplementos Post-Entreno

Una vez hayas finalizado tu sesión de entrenamiento debes optar por consumir suplementos que ayuden en la recuperación de la fibra muscular, ya que estarán desgastadas por el entrenamiento.

En primer lugar debes consumir batidos de proteínas y carbohidratos o suplementos de glutamina, que te ayuda a conseguir una óptima recuperación, Beta Alanina que te ayuda a mantener la fuerza y resistencia muscular y BCAA que te ayuda a preservar el glucógeno y prevenir futuros dolores musculares tras el entrenamiento.

Muchas veces desconocemos cuales son los suplementos que debemos consumir, si estas yendo a un gimnasio consultar con el instructor o con un nutricionista para que te pueda recomendar una alimentación y suplementación de acuerdo a tu edad, peso y condición física.

| TE PUEDE INTERESAR: SABES QUE ES LA BETA ALANINA Y PARA QUÉ SIRVE |

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con su médico de confianza si puede consumir suplementos de pre y post entrenamientos, ya que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera, si llegas a presentar alergia consulta con tu médico.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Microingredientes Beta Alanina que te ayuda a la función muscular y aumentar el rendimiento deportivo, SIX STAR Creatina X3 que te ayuda al crecimiento muscular y promover la ganancia de masa muscular libre de grasa.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.