¿Sabes cómo usar la mascarilla negra para los puntos negro?

La mascarilla negra o el carbón activado, es una mascarilla que se elabora a partir de la mezcla de la gelatina sin sabor, esta sustancia goza de gran microporosidad y esto le permite atraer materiales líquidos o gaseosos que quedan atrapados en la superficie.

Con la mascarilla negra podrás eliminar las impurezas de la piel, los puntos negros y mantener una piel tonificada e hidratada de forma inmediata y de forma sencilla.

| TE PUEDE INTERESAR: QUÉ ES EL ACIDO MCT Y PARA QUÉ SIRVE |

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son conocidos como comedones o acné, son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea que aparece en la cara y en la nariz, los puntos negros debe su nombre a que está abierto y obstruido por un tapón córneo por la acumulación de melanina ya que esta no permite el drenaje de la glándula sebácea.

Es importante para quitar los puntos negros tener una correcta higiene facial, hoy en día existen muchas alternativas para tratarlos.

  • Evitar cremas y maquillaje que aumenten la producción de sebo y de grasa.
  • Emplear agua templada para lavar el rostro.
  • Usar entre una y dos semanas por semana un exfoliante facial.

| TE PUEDE INTERESAR: LA BIOTINA PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO |

¿Cuántas veces usar mascarilla negra?

En una taza mediana añade y mezcla la gelatina en polvo y las dos cucharadas y media de leche, luego introduce la mezcla en el microondas durante 10 y 20 segundos para que se caliente.

seguidamente añádele las cápsulas de carbón, mézclalo y mételo durante 10 segundos al microondas. cuando la mezcla este fría aplícala en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos, esto lo puedes hacer 1 o 2 veces a la semana hasta que notes que los puntos negros desaparezcan.

Luego de que pasen los 20 minutos retírala con agua y baña tu rostro con agua para que los residuos que quedaron se puedan retirar.

Cuidados a tener con la mascarilla negra

  • Estar muy pendiente del reloj a la hora de la preparación para  que no se dañe la mezcla.
  • En caso de tener una piel sensible es recomendable no aplicarla.
  • No usarla en el resto de pieles más de 1 o 2 veces a la semana para que no se irrite y reseque.
  • Después de su uso puede que tu piel se irrite un poco para esto se deben utilizar productos calmantes o de manzanilla.

!Advertencia¡

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Mascarilla Negra que te ayuda a eliminar los puntos negros y reducir la grasa de la piel, Limpiador facial en Gel que te ayuda a controlar la aparición del acné.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.