¿Sabes cuál es la estrategia nutricional contra el coronavirus?

El estado nutricional es clave en estos momentos donde el virus se ha vuelto casi incontrolable debido al alto contagio que se viene presentando en la población, varios estudios han demostrado que los  nutrientes antioxidantes tienen beneficios sobre el funcionamiento del sistema inmunitario.

la alimentación varia cada día, debe ser equilibrada y con muchos elementos vegetables; en especial aquellos que tienen un color intenso y vivo ya que estos son los que más antioxidantes tienen.

La alimentación ha sido uno de los temas más discutidos por los expertos del sector y han sido muchos los profesionales que han defendido la necesidad de consumir alimentos que estimulen nuestro sistema inmune.

| TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL TÉ EN TU ORGANISMO |

Alimentación que impacta en el microbioma: ideal para evitar el covid

Los microbiomas son bacterias saludables que habitan en nuestro cuerpo y, en la alimentación, contamos con algunas fuentes muy interesantes que nos ayudarán a repoblar el organismo. Aquí te dejamos algunos de los que puedes incluir en tu dieta:

  • Probióticos naturales: Son una fuente muy rica y variada de estas bacterias, por tanto, recomendable incorporar en tu dieta, las bebidas como el kéfir (Yogur griego o espeso) o la kombucha (bebida de Té y azúcar) son claros ejemplos de ello.
  • Alimentos de origen vegetal: Comer alimentos vegetales  y ricos en fibra te ayudará a ampliar la diversidad de tus microbiomas por lo tanto, también a que tengas una respuesta inmunológica más fuerte.
  • Lácteos: Los lácteos también son una fuente interesante de estas bacterias que nos protegerán desde dentro. El yogur natural, por ejemplo, o los quesos artesanales son muy ricos en probióticos.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES POR QUÉ ES LA VITAMINA C IMPORTANTE PARA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO? |

Vitaminas y minerales

  • Vitamina C: Es uno de los antioxidantes más conocidos, estimulando la producción de citoquinas e interferones, que son las proteínas que sirven al sistema inmunitario para luchar contra los virus.
  • Vitamina E: La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. Actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, este nutriente esencial se encuentran en las semillas y frutos secos enteros o en sus aceites virgen extra.
  • Vitamina D: Es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes, así como protegernos de infecciones en el sistema respiratorio y su principal fuente es el sol.
  • Zinc: El Zinc es importante ya que reduce el riesgo de neumonía y sus otras complicaciones, los alimentos que aportan Zinc son las semillas de calabaza y de sésamo, también las lentejas, los garbanzos y las nueces.

¡Advertencia!

El virus que causa la COVID-19 se transmite principalmente a través de las partículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o expulsa saliva, por esto es recomendable usar los tapabocas de una manera adecuada para evitar que se siga propagando el virus, es importante que te laves las manos luego de haber llegado de la calle.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar distintos productos que te ayudaran aliviar los dolores de cabeza o del cuerpo, como lo puede ser Aspirina 325 Mg Americana Bayer que te ayuda a aliviar el dolor de cabeza, resfriados o dolores musculares, Aspirina Bayer Americana que te ayuda a disminuir el dolor de cabeza y controlar la fiebre.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.