¿Sabes cuáles son los usos de la Vaselina?

¿Qué es la vaselina?

La vaselina, también conocida como jalea de petróleo, puede convertirse en el aliado perfecto para todas las personas que se preocupan por el cuidado de su piel. La vaselina es un derivado del petróleo y contiene muchas cualidades, beneficios y usos, tal vez el más conocido es que favorece la hidratación de la piel y los labios. En la actualidad se usa en la industria cosmética y farmacéutica. Su composición puede variar según la marca, pero la que todos conocemos es la más refinada, usada en cremas, lubricantes y preparaciones para estética.

Muchos son los beneficios de la vaselina para la salud y la estética. Sin embargo, no se suele conocer sobre el origen o la procedencia de este producto. Esto quiere decir que es una mezcla purificada de hidrocarburos semisólidos procedentes de los fósiles.

Principales Usos

La vaselina es un elemento muy fácil de conseguir y es importante conocer todos sus beneficios para que puedas aprovechar todas sus propiedades.

1. Protege los labios: Esta es una de las funciones más conocidas de la vaselina, se aplica una pequeña capa sobre los labios, para evitar que los labios se deshidraten ante las bajas temperaturas o la exposición al sol.

2. Protege heridas menores: La vaselina sirve como una capa protectora ante agentes externos, algo muy útil en pequeñas heridas, como cortes o raspaduras, que tienden a infectarse con facilidad.

3. Evita la piel seca y agrietada: La vaselina evita que se pierda la humedad de la piel, algo beneficioso para aquellas personas que tienen la piel seca, por ejemplo, muchas personas tienen sus pies o sus talones muy agrietados incluso algunas personas presentan sangrado ,para eso puedes aplicar una capa de vaselina en los pies, colócate unas medias y veras como poco a poco mejora el aspecto de tu piel.

I TE PUEDE INTERESAR: 5 PASOS PARA LIMPIAR TU PIEL CORRECTAMENTE I

4. Ayuda a retirar el maquillaje: Las pieles más sensibles pueden irritarse con el uso de aguas micelares y desmaquillantes, sin embargo, la vaselina podría ser un ingrediente perfecto para esta tarea.

5. Cuida los tatuajes: La vaselina, crea una capa protectora en la piel que reduce el riesgo de infecciones, es perfecto y necesario para que los tatuajes cicatricen y mantengan un buen aspecto.

6. Puntas abiertas: Aplicar una pequeña cantidad de vaselina en el final del cabello puede disimular las puntas abiertas.

7. Calma después de la depilación: Evitar el enrojecimiento y dolor después de la depilación: Luego de haber retirado el vello, espera unos minutos y emplea una cantidad moderada de vaselina para reconfortar la piel.

8. Cuida las pestañas y las cejas: promueve unas pestañas fuertes, gruesas, largas, suaves y rizadas naturalmente, con tan sólo aplicarles un fino manto de vaselina antes de dormir. Hazlo cada tercer día y comienza a notar sus efectos.

I TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS Y TIPOS DE GINSENG PARA TU ORGANISMO | 

Otras aplicaciones

La vaselina protege el cuero cabelludo del tinte para cabellos. Solo tienes que aplicar un poco alrededor de la línea del pelo (donde están las raíces del cabello en la frente, nuca, orejas, patillas, etc) para poder no solo evitar que te manches la piel, sino que los químicos del tinte no produzcan reacciones alérgicas.

Como lo mencionamos anteriormente sirve para suavizar y humectar los talones agrietados, las manos ásperas, los pies resecos. Aplica un poco mediante movimientos circulares y luego coloca guantes o calcetines para que haga más efecto. Deja actuar unos 15 minutos y enjuaga, si es necesario, con agua tibia.

También se puede usar como una loción humectante. Solo tienes que aplicar vaselina en tu cuerpo luego de bañarte para disfrutar de una piel más suave e hidratada. Otro uso interesante es para suavizar después de la depilación. Sin importar que sea cera o afeitadora, la piel de las piernas queda muy reseca, agrietada. Puedes aplicar un poco de vaselina (una capa fina) y dejar que se seque solo. La piel quedará más tersa e hidratada.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿TALONES AGRIETADOS? ¡LA VASELINA ES LA SOLUCIÓN! I

¡Advertencia!

Recuerda que todos los excesos pueden traer efectos contraproducentes, por esa razón es importante conocer la opinión profesional de tu dermatólogo de confianza si llegas a presentar enrojecimiento, brotes o comezón suspende el uso inmediatamente.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de utilizar ciertos productos.

Si deseas un tratamiento más especializado te invitamos a conocer nuestra categoría cuidado personal donde encontraras diferentes tipos de vaselina o elementos especializados en el cuidado de tu piel, por ejemplo la línea de Limpiador facial de la marca Nevada son ideales para limpiar la piel y mantener en pH, removiendo las impurezas y el polvo de la piel, dejándola limpia y sin brillo.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.