¿Sabes qué es el extracto de Hoja de Morera Blanca y para qué sirve?

La hoja de morera o morus alba es un arbol ornamental, alimento principal de los gusanos de seda, cuyas hojas contienen propiedades medicinales, a diferencia del fruto del moral o zarzamora, el fruto de la morera es apto para el consumo humanos ya que es menos dulce.

Se puede consumir, para beneficiarse de sus propiedades nutricionales y medicinales, son distintos productos que se pueden obtener de las hojas, como lo es la infusión o las hojas secas para tomar como bebida caliente, las cápsulas, comprimidos y hojas de morera en polvo.

| TE PUEDE INTERESAR: SABES CÓMO FUNCIONA EL EXTRACTO DE TÉ VERDE |

Propiedades de las hojas de Morera Blanca

Las hojas de morera tienen propiedades nutricionales y medicinales como una gran cantidad de minerales, entre los minerales que estas hojas incluyen se encuentra el hierro, el calcio, el magnesio, el sodio, el potasio y el zinc.

Además contiene principios activos y componentes que ayudan a la estimulación y secreción de insulina, muy importante para los diabéticos.

Beneficios

La morera blanca tiene un bajo contenido en azúcar y un alto contenido de proteínas que nos aportan una gran cantidad de energía, además de aportar fibra, por lo que es un alimento saciante recomendable para las dietas de control de peso y antioxidante.

Tiene varios beneficios entre los que se encuentran:

  • Reduce el riesgo de padecer cáncer.
  • Previene enfermedades cardíacas.
  • Son ricas en fibra.
  • Son aptas para personas diabéticas.
  • Fortalecen y protegen los huesos contra enfermedades.

Cómo preparar la infusión con las hojas

Para usar y extraer los principios activos de esta hoja, debemos infusionarla durante 10 minutos en agua a unos 90 grados, la dosis es de una cucharada de hojas picadas por taza de agua, si disponemos de hojas secas la dosis es menor, con una cucharadita es más que suficiente.

No tomar más de dos tazas al día, se recomienda tomarla unos 30 minutos antes de las comidas, sobre todo si buscamos sus efectos y propiedades para regular el azúcar en la sangre.

Las hojas de morera deben consumirse con moderación, en caso de mujeres embarazadas o lactantes, no consumir sin la autorización de un médico, además las hojas de morera no están consideradas para el consumo de los niños.

| TE PUEDE INTERESAR: CUALES SON LOS USOS MEDICINALES DE LA LIMONARIA |

¡Advertencia!

Recuerda consultar a tu médico de confianza si puedes consumir el extracto de hoja de morera, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumir esta bebida, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir esta bebida.

En nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Nusa pure Hoja de Morera que te ayuda a inhibir el aumento de la glucosa en el organismo y apoyar los niveles de la glucosa, Ashwagandha Orgánica que te ayuda a promover el bienestar general y bajar los noveles de ansiedad.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.