¿Sabes para qué sirve el ácido láurico y cuáles son usos en la salud?

El aceite de coco está de moda en los regímenes de salud y belleza natural. Innumerables blogs y sitios web de salud natural lo promocionan como un producto milagroso, capaz de hacer de todo, desde calmar la piel agrietada hasta revertir las caries.

Sin embargo, cuando descompones el aceite de coco en sus partes activas, las cosas comienzan a verse menos milagrosas y más como ciencia.

El ácido láurico es una de esas partes activas. Es un ácido graso de cadena larga de longitud media, o lípido, que constituye aproximadamente la mitad de los ácidos grasos del aceite de coco.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

El ácido láurico es una sustancia poderosa que a veces se extrae del coco para usar en el desarrollo de monolaurina. La monolaurina es un agente antimicrobiano que puede combatir patógenos como bacterias, virus y levaduras.

Debido a que es irritante y no se encuentra solo en la naturaleza, no puede ingerir ácido láurico por sí solo. Lo más probable es que lo obtenga en forma de aceite de coco o de cocos frescos.

Ácido láurico para el acné:

Debido a que el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, se ha descubierto que combate eficazmente el acné. La bacteria Propionibacterium acnes se encuentra naturalmente en la piel. Cuando crecen demasiado, conducen al desarrollo de acné.

Los resultados de un estudio de 2009 encontraron que el ácido láurico podría reducir la inflamación y la cantidad de bacterias presentes. El ácido láurico funcionó incluso mejor que el peróxido de benzoilo, un tratamiento común para el acné. Un estudio de 2016 también reconfirmó las propiedades del ácido láurico para combatir el acné.

Ácido láurico para la psoriasis:

Los bloggers y los sitios web de salud natural a menudo recomiendan el aceite de coco como tratamiento para la piel seca y afecciones como la psoriasis.

Una vez más, debido a que el ácido láurico es solo una parte de lo que constituye el aceite de coco, es difícil decir si el ácido graso por sí solo o una combinación de los componentes del aceite de coco es responsable de estos beneficios.

Incluso si el aceite de coco no es la panacea que otros afirman que es, todavía tiene múltiples beneficios para la salud. El ácido láurico puede ser directamente responsable de algunos de esos beneficios.

Tenga en cuenta la cantidad de grasa que ingiere en general, pero no dude en agregar aceite de coco o ácido láurico a su dieta. El uso tópico también puede transformar su rutina de cuidado de la piel.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.         

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Horbaach Acido Hialuronico Soporte Salud De La Piel 200 MG 150 Capsulas, el ácido hialurónico es un importante agente de amortiguación en el cuerpo, que se encuentra naturalmente en el cartílago, huesos, tendones y ligamentos de las rodillas, tobillos, caderas y muñecas. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.