¿Sabes para qué sirve el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo de todos los animales, incluidos los humanos. Forma tejido conectivo, como piel, tendones, cartílagos, órganos y huesos.

Cuando el colágeno se hidroliza, se descompone en partículas más pequeñas y fáciles de procesar. Esas partículas se utilizan en productos diseñados para la piel y las articulaciones.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO Y EL EJERCICIO l

Beneficios del colágeno hidrolizado:

1. Puede ayudar con el dolor articular:

Con el tiempo y el pasar de los años el cartílago de las articulaciones pierde colágeno generando dolores articulares y molestias, se cree que el colágeno puede reducir el dolor articular.

Los estudios de fuentes confiables muestran que el colágeno hidrolizado (o hidrolizado de colágeno) puede ayudar a fortalecer las articulaciones y ayudar con el dolor causado por afecciones como la osteoartritis.

2. Puede tratar la osteoporosis:

Si bien la investigación aún se encuentra en las primeras etapas, un estudio de 2010 de Trusted Source mostró que el colágeno hidrolizado puede desempeñar un papel en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

Un estudio de 2018 en mujeres posmenopáusicas encontró que el tratamiento con 5 gramos de péptidos de colágeno por día durante un año aumentaba la densidad mineral ósea y mejoraba los marcadores que indicaban una mayor formación ósea y una reducción de la degradación ósea.

3. Evita las arrugas:

Su piel está compuesta de proteínas de colágeno, por lo que tiene sentido que los suplementos de colágeno puedan revitalizar el rostro. La eficacia de los productos depende de cómo se fabrica el colágeno y cómo lo asimila el cuerpo.

Algunas investigaciones han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede beneficiar a la piel al reducir ciertos marcadores del envejecimiento.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

¡Advertencias!

Actualmente, no existen muchos riesgos conocidos asociados con la ingesta de suplementos de colágeno.

Sin embargo, algunos suplementos están hechos de alérgenos alimentarios comunes, como pescado, mariscos y huevos. Las personas con alergias a estos alimentos deben evitar los suplementos de colágeno elaborados con estos ingredientes para prevenir reacciones alérgicas.

Si está embarazada o amamantando, recuerde que antes de tomar algún suplemento debe comentarle a su médico de confianza.

Recuerda visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos en el cual podrás encontrar Super Colágeno Marino de Neocell como Cuidado Personal para encontrar más tipos de colágeno que se complementará a tus necesidades.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Mínimo 4 caracteres
es_COSpanish