¿Sabes por qué sucede el goteo después de orinar?

Una pregunta más común de lo que mucha gente cree. El goteo posterior a la micción ocurre cuando pierde orina después de orinar. Básicamente, te sientas para vaciar la vejiga, luego te levantas y orinas o orinas un poco. O si eres un hombre, orinas, crees que has vaciado tu vejiga y todavía gotea un poco más después de que crees que has terminado.

Funcionalmente, cuando te pones de pie, queda un poco de orina en la uretra, que se vacía cuando te incorporas y la gravedad se hace cargo. Esto sucede porque no pudo relajar completamente los músculos del piso pélvico y vaciar por completo (Es como si haya pellizcado una pajilla con agua y la suelta, sucederá algo similar).

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Tratamiento para la fuga de orina por doble micción:

Si tiene fugas de orina después de ir al baño, es una recomendación común es la doble micción. La micción doble solo significa que usted orina y luego trata de expulsar un poco más de orina. Sin embargo, puede darse el caso de que los músculos del suelo pélvico estén demasiado tensos y que en realidad no se esté vaciando por completo. En este caso, empujar con más fuerza no hará que salga más orina porque el suelo pélvico está demasiado apretado. Por lo tanto, incluso con fugas de doble vaciado después de orinar, aún puede ocurrir.

El goteo post-miccional suele deberse a que se acumulan residuos de orina (unas cuantas gotas) en la uretra bulbar o prostática. Sin embargo, se desconoce exactamente por qué ocurre esto y por qué su frecuencia aumenta con la edad.

¿Quién trata el goteo posmiccional?

El goteo pos-miccional (perdida de orina tras la micción / incontinencia de gotas después de orinar) es la pérdida involuntaria de orina inmediatamente después de orinar, usualmente en forma de gotas que suelen mojar la ropa interior o incluso el pantalón.

Este es probablemente un caso en el que deberías ir a ver a tu fisioterapeuta del suelo pélvico, especialmente si estás tratando de orinar dos veces. Un fisioterapeuta del piso pélvico se asegurará de que pueda vaciar completamente la vejiga y que pueda soltar por completo los músculos del piso pélvico, para que pueda detener la fuga después de orinar.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¿Sabías qué…? El entrenamiento de control de vejiga podría ayudarte a tener mas fuerza en tu suelo pelvico y evitar estos goteos no deseados. Existen varios tipos de entrenamiento en los cuales están:

  • Ejercicios para los músculos pélvicos (también conocidos como ejercicios Kegel) estps ejercicios adiestran los músculos que utilizamos para parar de orinar.
  • Biorretroalimentación, este utiliza sensores que le hacen reconocer las señales de su cuerpo. Esto le puede ayudar a recuperar control sobre los músculos de su vejiga y uretra.
  • Visitas programadas al sanitario le pueden ayudar a controlar su vejiga.

Ejercicios Kegel

Éstos son los ejercicios Kegel que le ayudaran a fortalecer los músculos del suelo pélvico:

Mujeres—Localice sus músculos pélvicos parando el flujo de orina a media corriente. Vacíe su vejiga, acuéstese, mantenga apretados estos músculos mientras cuenta hasta tres y luego relájelos contando hasta tres. Haga esto 10 veces. Su meta es hacer por lo menos tres series de 10 cada día.

Hombres—Identifique sus músculos del suelo pélvico parando el flujo de la orina a media corriente. Vacíe su vejiga, y después acuéstese bocarriba con las rodillas separadas y dobladas. Apriete sus músculos pélvicos mientras cuenta hasta tres y relájese contando hasta tres. Trabaje con el propósito de poder hacer 10 de estos ejercicios tres veces al día.

Este problema de incontinencia suele suceder comúnmente, puede pasar en cualquier momento de nuestra vida y no debe ser algo vergonzoso. Recuerda comentarle a tu médico para que el profesional de la salud te de una pronta solución.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos. 

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Spring Valley Control Próstata y Vejiga estas cápsulas vegetarianas ayudan a mantener el control de la vejiga reduciendo las urgencias ocasionales, ideal para apoyar a la salud de la próstata.También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.