¿Sabes qué alimentos tienen calcio?

El calcio es muy importante para tu cuerpo, ya que fortalece tus huesos y dientes, también puede encontrarse en la sangre, los músculos y el líquido entre las células pero no es una vitamina que la genere el mismo, por eso debes implementarla en tu dieta, ya sea con suplementos o en alimentos.

Entre las funciones del calcio, además de dotar de estructura y rigidez a los huesos, permite la contractilidad de los músculos, la transmisión desde los nervios cerebrales al resto del cuerpo, la circulación de la sangre o la producción de hormonas y enzimas para distintas funciones del cuerpo.

La fuente que generalmente conocemos de calcio son los lácteos. Pero algunas personas son intolerantes a los mismos. Si eres de esas personas definitivamente este blog es para ti.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

  • Las lentejas y garbanzos: Estas legumbres son ricas en calcio, y le van a aportar a tu organismo la dosis que requieres.
  • Los frutos secos: Estos frutos tienen maravillosos beneficios, y le aportan muchos nutrientes y vitaminas a tu cuerpo, dentro de ellos está el calcio. Puedes implementar en tu dieta estos frutos como merienda.
  • Las verduras y hortalizas verdes aportan gran cantidad de calcio a tu cuerpo estas son: Las espinacas, la lechuga, el perejil, brócoli o acelgas.
  • Kiwi: Esta fruta aparte de ser deliciosa, aporta gran cantidad de calcio a tu cuerpo, y puedes implementarla en tu dieta diaria sin ningún problema.

  • Pescado azul: Este contiene gran cantidad de calcio. Es recomendable que lo incluyas en tu dieta al menos tres días por semana.
  • Huevo: Muchas veces desechamos la yema del huevo, porque afecta los niveles de colesterol, o no es sano para nuestra dieta. Pero lo que si es cierto es que, en esta parte del huevo, hay una cantidad de calcio, que sería bueno que incluyeras en tu dieta y más si no consumes ningún alimento que aporte calcio a tu cuerpo.
  •  Las semillas de chía: Aparte de controlar el azúcar y el colesterol en la sangre y de ayudarte a bajar de peso. Tienen una gran fuente de calcio.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Con Puritans Pride Calcio, Magnesio y Zinc Ayuda a soportar la salud ósea y reforzar el sistema inmune además de reducir los calambres en piernas gracias al magnesio. Los minerales como el calcio y el magnesio desempeñan un papel en la mineralización ósea adecuada, en las contracciones musculares y los impulsos nerviosos. El zinc actúa en más de 300 enzimas del cuerpo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.