¿Sabes qué es el Ácido Hialurónico y para qué sirve?

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano, es una sustancia transparente y pegajosa que el cuerpo produce de forma natural.

Las mayores cantidades se encuentran en la piel, el tejido conectivo y los ojos. Su función principal es retener el agua para mantener los tejidos bien lubricados y húmedos.

El ácido hialurónico tiene una variedad de usos. Mucha gente lo toma como suplemento, pero también se usa en sueros tópicos, gotas para los ojos e inyecciones.

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO? I

Conoce los 7 beneficios del Ácido Hialurónico:

1 Promueve una piel más sana y flexible: Los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar a que su piel luzca y se sienta más flexible.

Aproximadamente la mitad del ácido hialurónico de su cuerpo está presente en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad.

Sin embargo, el proceso natural de envejecimiento y la exposición a cosas como la radiación ultravioleta del sol, el humo del tabaco y la contaminación pueden disminuir sus cantidades en la piel.

2 Hidratación: Piense en el ácido hialurónico como un gran trago de agua para su piel. Es capaz de contener hasta 1.000 veces su peso molecular en agua. El ácido hialurónico penetra en la piel y une el agua a las células de la piel, infundiendo todas las capas de la piel con una hidratación valiosa y rejuvenecedora.

3 Puede acelerar la curación de heridas: El ácido hialurónico también juega un papel clave en la cicatrización de heridas.

Está presente de forma natural en la piel, pero sus concentraciones aumentan cuando hay daños que necesitan reparación.

El ácido hialurónico ayuda a que las heridas se curen más rápido al regular los niveles de inflamación y le indica al cuerpo que construya más vasos sanguíneos en el área dañada.

I TE PUEDE INTERESAR: PASOS PARA EXFOLIAR Y MANTENER TU PIEL FRESCA I

4 Alivia el dolor en las articulaciones manteniendo los huesos bien lubricados: El ácido hialurónico también se encuentra en las articulaciones, donde mantiene bien lubricado el espacio entre los huesos.

Cuando las articulaciones están lubricadas, es menos probable que los huesos se froten entre sí y provoquen un dolor incómodo.

5 Ayuda a calmar los síntomas del reflujo ácido: Una nueva investigación muestra que los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar a reducir los síntomas del reflujo ácido.

Cuando ocurre el reflujo ácido, el contenido del estómago se regurgita hacia la garganta, causando dolor y daño al revestimiento del esófago.

6 Alivia el ojo seco y las molestias: Aproximadamente 1 de cada 7 adultos mayores sufren síntomas de ojo seco debido a la reducción de la producción de lágrimas.

Dado que el ácido hialurónico es excelente para retener la humedad, a menudo se usa para tratar el ojo seco.

7 Conserva la fuerza ósea: Dos estudios han encontrado que los suplementos de ácido hialurónico pueden ayudar a disminuir la tasa de pérdida ósea en ratas con osteopenia, la etapa inicial de la pérdida ósea que precede a la osteoporosis.

Afección que se produce cuando el cuerpo no fabrica nuevo tejido óseo con la misma rapidez que reabsorbe el antiguo tejido óseo.

¡Advertencias!

Si deseas implementar vitaminas o suplementos a tu dieta se recomienda consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia suspenda su uso y consulta a tu medico de confianza.

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar suplementos que te ayudaran a tener un estilo de vida más saludable, las marcas más conocidas son NeocellNature MadeNowHorbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.