¿Sabes qué es el Dong Quai y cuáles son los beneficios para la salud femenina?

La raíz de dong quai (Angelica sinensis) se ha utilizado durante más de mil años como especia, tónico y medicina en China, Corea y Japón. Todavía se usa con frecuencia en la Medicina Tradicional China (MTC), donde generalmente se combina con otras hierbas. Los practicantes de la medicina tradicional china a menudo prescriben dong quai para tratar los problemas reproductivos de las mujeres, como la dismenorrea o la menstruación dolorosa, y para mejorar el flujo sanguíneo.

Dong quai a veces se llama el “ginseng femenino”. Aunque hay pocos estudios científicos sobre el dong quai, a veces se sugiere para aliviar los calambres, los ciclos menstruales irregulares, los períodos infrecuentes, el síndrome premenstrual (SPM) y los síntomas de la menopausia.

El dong quai crece a gran altura en las frías y húmedas montañas de China, Corea y Japón. Esta fragante planta perenne, miembro de la familia del apio, tiene tallos morados suaves y racimos de flores blancas en forma de paraguas y frutos alados en julio y agosto. Las raíces ramificadas gruesas de color marrón amarillento se usan como medicina. La planta tarda 3 años en alcanzar la madurez. La raíz se cosecha y se convierte en tabletas, polvos y otras formas medicinales.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Beneficios del Dong Quai en la salud femenina:

1. Enfermedad del corazón: Las primeras investigaciones sugieren que la inyección de un producto específico que contiene dong quai, ginseng y astrágalo (inyección de Yi-qi Huo-xue) por vía intravenosa (IV) reduce el dolor de pecho, mejora la función cardíaca y aumenta la tolerancia al ejercicio en personas con enfermedades cardíacas.

2. Calma los síntomas de la menopausia: El efecto del dong quai sobre los síntomas de la menopausia no está claro. En un estudio que evaluó el dong quai, se encontró que no tiene ningún efecto beneficioso sobre los síntomas de la menopausia. Sin embargo, en algunos estudios que evaluaron productos que contenían dong quai y otros ingredientes, los sofocos disminuyeron.

3. Calma la migraña: Las primeras investigaciones sugieren que tomar una combinación de soya, dong quai y cohosh negro durante 24 semanas reduce las migrañas asociadas con la menstruación.

4. Ayuda los problemas durante el embarazo: Las primeras investigaciones sugieren que tomar una combinación de dong quai, agripalma, peonía blanca, rosa de Banks y Ligustica durante el embarazo reduce el riesgo de aborto espontáneo en mujeres embarazadas con incompatibilidad de grupo sanguíneo materno-fetal.

5. Presión arterial alta: Arterias que transportan sangre del corazón a los pulmones (hipertensión pulmonar). Las primeras investigaciones sugieren que inyectar 250 ml de una solución de dong quai por vía intravenosa (por vía IV) durante hasta 10 días reduce la presión y mejora el flujo sanguíneo en personas con hipertensión pulmonar.

6. Mantiene el equilibrio hormonal: Durante miles de años, las mujeres han recurrido principalmente al dong quai, ya que tiene una capacidad única para regular los niveles de estrógeno en el cuerpo. Ya sea que tenga niveles demasiado altos o bajos de estrógeno, los extractos y suplementos de dong quai pueden hacer que su sistema vuelva a la normalidad, ayudando de manera efectiva a regular los períodos.

7. Reduce los cambios de humor: El dong quai, debido a sus propiedades vigorizantes y estimulantes, se ha relacionado con la reducción de la depresión y la disminución de los efectos en nuestro sistema. Existe una relación entre las liberaciones de dopamina y serotonina en nuestro cuerpo a partir de ciertos componentes activos del dong quai, lo que puede explicar esta cualidad maravillosamente edificante de este suplemento.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

Esta potente hierba tiene la capacidad de regular los niveles de estrógeno, ya sea que sean exorbitantemente altos o demasiado bajos. Además, ayuda a fortalecer el útero, mejora el tono uterino y regula el ciclo menstrual.

El ginseng femenino también es un tónico sanguíneo en la medicina tradicional china que se ha utilizado para mejorar el recuento de glóbulos rojos que ayudan después de la menstruación. También aumenta el flujo de sangre al sistema reproductivo, reduciendo la congestión y el exceso de dolor. Se utiliza tradicionalmente para situaciones de estancamiento como PCOS, endometriosis, quistes ováricos y fibromas uterinos.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.  

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Carlyle Dong Quai Cápsulas 1000 Mg Suplemento 250 Unidades, se usa para los cólicos menstruales, el síndrome premenstrual (SPM) y los síntomas de la menopausia. También se usa por vía oral como “purificador de sangre”; para controlar la hipertensión, la infertilidad, el dolor articular, las úlceras, la “sangre cansada” (anemia) y el estreñimiento; y en la prevención y tratamiento de ataques alérgicos. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.