¿Sabes que es la Beta Alanina y para qué sirve?

La Beta-alanina es un suplemento popular entre los atletas y entusiastas del fitness. Eso se debe a que se ha demostrado que mejora el rendimiento y beneficia la salud en general.

La beta-alanina es un aminoácido no esencial.

A diferencia de la mayoría de los aminoácidos, su cuerpo no lo utiliza para sintetizar proteínas. En cambio, junto con la histidina, produce carnosina. Luego, la carnosina se almacena en los músculos esqueléticos.

La carnosina reduce la acumulación de ácido láctico en los músculos durante el ejercicio, lo que conduce a un mejor rendimiento deportivo.

La carnosina es un dipéptido de los aminoácidos beta-alanina y histidina. Está altamente concentrada en los tejidos musculares y cerebrales.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

Beneficios de la Beta-Alanine:

En general, la acidosis muscular limita la duración del ejercicio de alta intensidad.

Por esta razón, la beta-alanina ayuda específicamente al rendimiento durante el ejercicio de alta intensidad y corta duración que dura de uno a varios minutos.

Un estudio reveló que seis semanas de tomar beta-alanina aumentaron el TTE en un 19% durante el entrenamiento en intervalos de alta intensidad.

En otro estudio, 18 remeros que tomaron suplementos durante siete semanas fueron 4,3 segundos más rápidos que el grupo placebo en una carrera de 2.000 metros que duró más de 6 minutos.

Otros beneficios:
Para los adultos mayores, la beta-alanina puede ayudar a aumentar la resistencia muscular.

En el entrenamiento de resistencia, puede aumentar el volumen de entrenamiento y reducir la fatiga. Sin embargo, no hay evidencia consistente de que la beta-alanina mejore la fuerza.

La beta-alanina aumenta los niveles de carnosina, lo que puede tener varios beneficios para la salud.

Curiosamente, los estudios en animales y en probetas indican que la carnosina tiene propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y potenciadoras del sistema inmunológico. Sin embargo, se necesitan estudios en humanos.

Los beneficios antioxidantes de la carnosina incluyen neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo. Además, los estudios de probeta sugieren que la carnosina eleva la producción de óxido nítrico. Esto puede ayudar a combatir el proceso de envejecimiento y mejorar la salud del corazón.

Por último, la carnosina puede aumentar la calidad y función de los músculos en los adultos mayores.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas suplementos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Beta Alanina para potencializar el entrenamiento. También tenemos  las marcas más conocidas son: Mason Natural, GNC, Factor Nutrición, Natrol Horbaach. Para que cuides tu salud y vivas una vida plena.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.