¿Sabes qué es Saw Palmetto y cómo debes tomarlo?

Saw palmetto (Serenoa repens) es un tipo de palma nativa del sureste de los Estados Unidos.

Las bayas de la planta se utilizan comúnmente en suplementos para mejorar la salud de la próstata, equilibrar los niveles hormonales y prevenir la caída del cabello en los hombres.

También está asociado con otros beneficios, incluida la disminución de la inflamación y la mejora de la función urinaria.

Aquí hay 5 beneficios y usos prometedores de la palma enana americana:

1. Previene la caída del cabello.

La caída del cabello es una afección común que puede ser causada por una variedad de factores, incluida la genética, ciertas afecciones médicas, cambios hormonales y el uso de medicamentos, como estimulantes y anticoagulantes.

Saw palmetto se usa a menudo para equilibrar los niveles hormonales y combatir la caída del cabello.

Según una revisión, la palma enana americana puede ayudar a bloquear la actividad de la 5-alfa reductasa (5α-R), una enzima que convierte la testosterona en una hormona relacionada con la caída del cabello llamada dihidrotestosterona (DHT).

l TE PUEDE INTERESAR: EL PODER DEPURATIVO DEL PEPINO l

2. Mejora la función del tracto urinario.

Los síntomas del tracto urinario son comunes entre los hombres mayores y pueden incluir problemas como incontinencia y dificultad para orinar.

La palma enana americana puede mejorar los síntomas urinarios asociados con la hiperplasia benigna de próstata (HPB), una afección que causa un agrandamiento de la glándula prostática y provoca una disminución del flujo de orina.

l TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE DEBES SABER DEL GINSENG l

3. Puede apoyar la salud de la próstata:

La próstata es una pequeña glándula ubicada entre la vejiga y el pene en los hombres, que es responsable de mantener la salud del esperma.

Algunas investigaciones sugieren que la palma enana americana podría ayudar a la salud de la próstata y puede ayudar a prevenir problemas como la HPB y el cáncer de próstata.

Según un estudio de probeta, el extracto de la baya de la palma enana americana pudo disminuir el crecimiento de las células del cáncer de próstata.

Otro estudio de probeta mostró que la palma enana americana bloqueaba la propagación y el crecimiento de las células del cáncer de próstata al desactivar receptores específicos involucrados en el desarrollo del cáncer.

4. Puede disminuir la inflamación:

La palma enana americana contiene los antioxidantes epicatequina y galato de metilo, compuestos que previenen el daño a las células, disminuyen la inflamación y protegen contra las enfermedades crónicas.

Algunas investigaciones muestran que la palma enana americana puede tener propiedades antiinflamatorias, que podrían ser beneficiosas para tratar ciertas afecciones.

5. Puede ayudar a regular los niveles de testosterona:

Saw palmetto es utilizado a menudo por hombres que buscan aumentar los niveles de testosterona de forma natural.

La regulación de los niveles de testosterona puede afectar varios aspectos de la salud, incluida la composición corporal, el deseo sexual, el estado de ánimo y la cognición.

Los niveles de testosterona disminuyen con la edad, y algunas investigaciones muestran que los niveles bajos de testosterona podrían contribuir a afecciones como enfermedades cardíacas.

¡Advertencias!

Los suplementos de palma enana americana (o Serenoa repens, una planta originaria de América del Norte) se utilizan generalmente para mantener la salud de la próstata y del tracto urinario, pero ganaron prominencia en Internet para un propósito diferente: combatir la caída del cabello (más específicamente en los casos de alopecia androgénica).

Si tienes una condición de salud o estas en embarazo, consulta a tu médico antes de consumir Vitaminas o Suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar Saw Palmetto Salud de Prostata que te apoya a la salud urinaria y de la próstata. En nuestra categoría Cuidado Personal encuentras Nevada Kit Capilar shampoo que te enriquece y fortalece el cabello desde la raíz con romero.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.