¿Sabías que hay alimentos que inflaman las articulaciones?

Queremos que tengas una vida plena, que te puedas moverte libremente, que tus articulaciones sean flexibles y no sientas dolor al moverte, por esto preparamos este blog.

Hay algunos alimentos que perjudican nuestro cuerpo, en especial a nuestras articulaciones. Aquí te decimos cuales son aquellos alimentos.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 6 GRANDES BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO l

Lista de alimentos que inflaman las articulaciones:

Grasas saturadas: Estas grasas desencadenan inflamación del tejido adiposo (graso), lo que no solo indica enfermedad cardiovascular, sino que también empeora la inflamación de la artritis.

Grasas tipo trans: Conocidas por desencadenar una inflamación sistémica, las grasas trans pueden encontrarse en comidas rápidas y otros productos fritos, bocadillos procesados, congelados, galletas, donas y margarinas de barra.

Azúcar: La Revista Americana de Nutrición Clínica advierte que los azúcares procesados desencadenan la liberación de sustancias que promueven la inflamación llamada citocinas.

Carbohidratos refinados: Entre estos se encuentran los productos de harina blanca como galletas y todo tipo de panes, arroz blanco, papas blancas (puré instantáneo o papas fritas) y muchos cereales.

Alcohol: Su consumo debilita la función hepática y perturba las interacciones de otros órganos pudiendo generar inflamación.

Gluten y caseína: Aquellos diagnosticados con enfermedad celíaca, en que el gluten dispara una respuesta inmunológica que daña el intestino delgado y a veces causa dolor en las articulaciones, se beneficiarán de adoptar una dieta sin gluten.

Grasas omega-6: El cuerpo necesita un equilibrio saludable de ácidos grasos omega 6 y omega 3. El consumo excesivo de omegas 6 puede activar el cuerpo para generar sustancias proinflamatorias. Así que consumelos moderadamente y sin exageración.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO Y CEREBRAL CON ASPIRINA? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para fortalecer tus huesos y mejorar la flexibilidad de tus articulaciones, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.