¿Sabías que la falta de alimentación produce Catabolismo?

Lo primero que voy a contarte es: a qué hace referencia la palabra catabolismo:

Esto se produce cuando el propio organismo, al no recibir alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos consumiendo de esta manera el músculo y acabando poco a poco con nuestra masa muscular. Un proceso que puede llevarse a cabo en casos en los que sometemos a nuestro cuerpo a duros entrenamientos y no lo alimentamos como es debido para que crezca; o cuando seguimos una dieta de adelgazamiento.

Es importante que sepas que cualquier dieta que realices debe ir acompañada de una previa supervisión médica, incluso también si decides tomar algún suplemento para complementar tu rutina de ejercicio, entre otros aspectos. Todo debe ir previamente consultado con un especialista. Con eso evitarás algún daño progresivo y al contrario ayudaras a tu cuerpo a tener los nutrientes que necesita diariamente.

|TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: 5 BATIDOS ENERGIZANTES CON LECHE VEGETAL .|

Usualmente las personas que se ejercitan diariamente, no solo queman calorías, sino que tienen su cuerpo expuesto a muchos factores determinantes que puedan afectar a largo plazo e incluso a corto, generando que su organismo funcione de manera indebida.

Hacer ejercicio no significa empezar a comer poco, o comer mal. Simplemente saber comer, incluso si no se practica algún deporte, tu cuerpo debe estar en un balance para que no tengas problemas con tu salud. Recuerda que tu físico únicamente es el reflejo de cómo estás por dentro.

Al no alimentarte bien, el cuerpo debe buscar de dónde saca ciertos nutrientes que necesita para poder funcionar el mismo. Y es allí donde comienzan los problemas, ya que tu organismo va alimentándose de tejidos musculares, lo que ocasiona problemas graves de salud al pasar los años.

| TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL GABA Y COMO TOMARLO? |

Es necesario tener una dieta equilibrada en cuanto a lo que necesita tu cuerpo diariamente, para esto es necesario que te vea un especialista antes que comiences a “comer bien” porque tú crees que eso es lo que debes implementar en tu dieta. No todos los organismos son iguales. Y no todos necesitan de los mismos nutrientes. Puedes tener incluso deficiencia en alguna vitamina y solamente te darás cuenta si trabajas de la mano con un especialista y hacen una dieta exclusivamente para ti. Con eso evitarás algún daño progresivo y al contrario tu cuerpo diariamente y más a largo plazo te lo agradecerá.

Espero que este Blog haya sido de gran información para ti y recuerda. Eres lo que comes. Tu cuerpo es solo un reflejo de cómo está tu organismo por dentro.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes usar algún tipo de suplementación. Se recomienda que los suplemento no sean consumidos por mujeres en estado de embarazo o amamantando, si presenta algún tipo de alergia suspenda el uso del producto y consulte a su Médico.

Para evitar el catabolismo, es recomendable una dieta equilibrada compuesta por proteína magra, vegetales y cereales integrales, ten en cuenta el pre entrenamiento y post entrenamiento para un plan adecuado de alimentación, si quieres mejorar tus resultados y darle los nutrientes adecuados a tú organismo, puedes suplementarte con  Calcio, y vitamina D3 para fortalecer tus huesos y mantener el buen funcionamiento del organismo, existen multivitamínicos como el Mega Men, Suplemento Multivitamínico que aporta todos los nutrientes que el hombre necesita diariamente, para las mujeres está el Opti-Women Suplemento Multivitamínico para Mujer que ayuda a darle toda la potencia de vitaminas y minerales que ellas necesitan para mantener una salud en perfecto equilibrio.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertas vitaminas o suplementos.

Te invitamos  a visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos donde encontramos toda una línea de productos para el cuidado de la salud y el bienestar.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.