¿Sabías que, la Vitamina D3 se produce al exponer tu piel al sol?

La vitamina D es un elemento que trae múltiples beneficios para nuestro cuerpo pues ayuda al absorber el calcio, un componente fundamental para nuestros huesos. La vitamina D también tiene un papel importante el sistema nervioso, muscular e inmunitario. Como si fuera poco también influye en nuestro estado de ánimo y bienestar general.

Solo hay niveles óptimos de vitamina D siempre que el sol arroje una cantidad adecuada de luz ultravioleta (UV). Es decir, no todos los rayos solares harán que tu cuerpo produzca vitamina D. y un dato curioso es que con tan solo 10 minutos diarios que realices esta tarea es suficiente, no es necesario que te expongas varias horas en el sol.

Es normal que las personas de color o las personas que viven en climas demasiado fríos, donde poco se encuentra el sol sufran más deficiencia de Vitamina D en su organismo que el resto de las personas, por esto es recomendable asistir a exámenes médicos al menos 1 vez por año y detectar por medio de un examen de sangre si necesita aumentar los niveles de esta vitamina, ya que es muy necesaria para el cuerpo. Recuerda tener una alimentación balanceada, y en caso tal que esta no supla con las necesidades de tu organismo, puedes tomar suplementos que le aporten las vitaminas D para suplir las necesidades básicas de tu organismo.

Existen varios alimentos que nos regalan vitamina D:

  • Atún.
  • Aceite de bacalao.
  • Leche, queso, Yogurt, crema de leche.
  • Higos secos.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ LAS VITAMINAS Y LOS SUPLEMENTOS SON IMPORTANTES CUANDO ENTRENAS? I

Pero estos alimentos no son suficientes para tu organismo, por esto a veces son necesarios los suplementos como Puritan’s Pride Vitamina D3 o Kirkland Vitamina D3 suplementos desarrollados con los estándares mas altos de calidad que promueven la salud y el bienestar.

Beneficios de la Vitamina D3

  • Ayuda a prevenir la aparición de problemas de salud mental.
  • Tiene un efecto positivo en la presión arterial cuando se combina con calcio.
  • Ayuda especialmente a la salud de las articulaciones y los huesos.
  • Ayuda a la prevención de osteoporosis o fracturas de huesos.
  • Desempeña funciones vitales para que nuestra salud sea la adecuada.

I TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA E EN TU PIEL I

¡Advertencia!

Siempre que realices practicas que promuevan tu salud o bienestar recuerda consultar con un profesional antes de hacerlas, en este caso debes tener cuidado con la exposición al sol ya que si pasas muchas horas al sol tu piel puede verse afectada provocando manchas, irritación, y envejecimiento.

Con tan solo 10 minutos al sol puedes aumentar los niveles de vitamina D.

Tienda 306 en su categoría Vitaminas y Suplementos posee múltiples productos que aportan a tu salud y bienestar algunos de ellos son: Puritan’s Pride Vitamina D3Kirkland Vitamina D3Spring Valley Vitamina D3Nature Made Biotin – Biotina.

Recuerda que, si quieres agregar un suplemento a tu dieta es recomendable consultar a tu médico de confianza. También se debe considerar que estos suplementos no tratan de sustituir una dieta equilibrada o mediación, por favor no automedicarse.

Se recomienda que este suplemento no sea consumido por mujeres en estado de embarazo o lactando, si presenta algún tipo de alergia suspenda el uso y consulte a su médico.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.