Té con probióticos ¿Cuáles son sus beneficios de la digestión?

Primero, podría ser útil definir exactamente de qué estamos hablando.

Definición de probióticos: La Organización Mundial de la Salud define a los probióticos como “microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas como parte de los alimentos, confieren un beneficio para la salud del huésped”.

Eso significa que un probiótico es una bacteria viva que tiene la capacidad de mejorar su salud.

Por lo general, los probióticos se encuentran en suplementos o alimentos, ¡pero ahora también se pueden encontrar en el té probiótico!

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO? l

¿Cómo funciona el té probiótico?

El té probiótico funciona aumentando la cantidad de bacterias beneficiosas (probióticos) en su sistema digestivo. Puede pensar en el microbioma intestinal como un estacionamiento: solo hay tantos espacios disponibles, y desea que la mayoría de estos espacios sean ocupados por bacterias buenas.

Cuando consume probióticos (como en forma de té probiótico), agrega más bacterias buenas a su estacionamiento microbiano. Al aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en su microbioma, también ayuda a expulsar a las bacterias dañinas (expulsándolas de sus espacios de estacionamiento).

En general, beber té probiótico puede ayudar a reequilibrar su microbioma intestinal y mejorar su salud digestiva.

Formas naturales de té probiótico:

Si está buscando un té probiótico, tiene dos opciones principales: natural o suplementario. Ambos son excelentes y efectivos, por lo que es una cuestión de preferencia.

Una forma natural de té probiótico sería algo así como kombucha. El té probiótico de Kombucha se fermenta naturalmente, lo que permite el crecimiento de bacterias beneficiosas. Cuando bebe este té probiótico, está recibiendo todas esas bacterias saludables en su microbioma intestinal.

Tenga en cuenta que la kombucha es un té probiótico que solo se puede servir frío; no solo no sabrá muy bien caliente, sino que al calentar la kombucha también eliminará cualquier probiótico beneficioso.

La Kombucha es una bebida rica en polifenoles. Estos compuestos cumplen en el organismo una función antioxidante y poseen efectos vasodilatadores y antiinflamatorios. Además, son perfectos para combatir la diabetes y la obesidad.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES QUÉ ES LA ASHWAGANDHA? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Bigelow Té Verde Con Jengibre Mas Probioticos 18 Bolsitas, un té relajante ayuda a añadir valor a un estilo de vida saludable regular. Esta mezcla de té verde combina los probióticos Ganeden BC30 con jengibre picante, limón y especias dulces o Bigelow Te Herbal Lavander Chamomile Más Probióticos deleita tus sentidos con el sabor fresco y delicioso del verano de melocotón complementado y elevado por rosales de tarta, cáscara de limón, flor de Jamaica y delicadas flores de naranja, todas unidas por el rico sabor tierra de achicoria tostada.

También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.