¿Tienes piel seca?: cómo limpiar y cuidar en 7 pasos

Seguir la misma rutina de cuidado de la piel durante todo el año puede no funcionar tan bien cuando baja la humedad. Sin un cambio en el cuidado de su piel, el aire seco puede hacer que las líneas finas y las arrugas sean más notorias. En especial, la piel seca y con picazón puede descamarse, agrietarse e incluso sangrar.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

7 Tips para cuidar la piel seca:

1. Lávese suavemente la cara al menos dos veces al día: Use un limpiador suave, sin alcohol y sin espuma en la cara dos veces al día y después de sudar. Los productos con ácido esteárico (que se encuentra en la manteca de karité) o ácido linoleico (que se encuentra en el aceite de argán y otros) pueden ayudar a reparar la piel. Si tiene la piel sensible, lávese con un limpiador por la noche y enjuáguese con agua el resto del tiempo.

2. Hidratar. Aplique la crema hidratante varias veces al día, especialmente cuando su piel se sienta seca y después de lavarse las manos o bañarse, mientras su piel aún está húmeda. Pregúntele a su médico acerca de los pros y los contras de varios productos para su piel y condición. Es posible que deba probar varios productos antes de encontrar los que le gustan, que lo ayudan y que usará regularmente.

3. Use agua tibia y limite el tiempo del baño: Las duchas o baños prolongados y el agua caliente eliminan los aceites naturales de la piel. Limite el baño a no más de una vez al día y no más de 5 a 10 minutos. Use agua tibia, no caliente.

4. Usa jabón humectante libre de alérgenos: Para lavarse las manos, use jabón humectante sin fragancia (hipoalergénico). Luego aplique una crema hidratante mientras sus manos aún están húmedas.

En la ducha o el baño, pruebe con una crema limpiadora sin jabón o un gel de ducha, y use jabón solo en las áreas donde sea necesario, como las axilas y la ingle. Evite las esponjas vegetales y las piedras pómez.

5. Usa un humidificador: El aire interior caliente y seco puede resecar la piel sensible y empeorar la picazón y la descamación. Un humidificador portátil para el hogar o uno conectado agrega humedad al aire dentro de su hogar.

6. Elige telas que sean amables con tu piel: Las fibras naturales, como el algodón, permiten que la piel respire. La lana, aunque natural, a veces irrita incluso la piel sana.

7. Alivia la picazón: Si la piel seca causa picazón, aplique un paño limpio, fresco y húmedo en el área afectada. También puede aplicar una crema o pomada contra la picazón que contenga al menos un 1 % de hidrocortisona.

Si estas medidas no alivian sus síntomas o si estos empeoran, consulte a su médico o consulte a un dermatólogo para crear un plan de cuidado de la piel personalizado según su tipo de piel y cualquier condición de la piel que pueda tener.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Velo Facial De Pepino Y Ácido Hialurónico Nevada Natural Products  que contiene ingredientes hidratantes y relajantes que energizan y afirman la piel; además crea una capa protectora que mantiene la humedad y elasticidad, Vaselina Petroleum Cocoa Butter es dermatológicamente probada, ayuda a mantener la piel sana e hidratada, curando pieles secas y agrietadas dándole una apariencia sana y brillante a la piel con un ligero aroma a cacao, además sus componentes no obstruyen los poros.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.