¿Tienes piel sensible?: Cómo limpiar y cuidar en 7 pasos

Encontrar el cuidado de la piel adecuado para la piel sensible puede significar la diferencia entre una tez inflamada e irritada y una que se siente calmada y aliviada. Siga leyendo para descubrir qué es la piel sensible, qué la causa y cómo mantener a raya los problemas comunes con una rutina de cuidado de la piel para pieles sensibles.

Si bien todos pueden experimentar sensibilidad en la piel, aquellos que luchan con la piel sensible son particularmente propensos a la inflamación, el enrojecimiento y la irritación, ya que es más reactiva que la piel normal.

Una rutina de cuidado de la piel simple pero suave para pieles sensibles puede ayudar a minimizar la irritación.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Como cuidar la piel sensible en 7 pasos:

Cuando tenga problemas con la piel sensible, evite ingredientes agresivos como fragancias, alcohol y sulfatos que pueden eliminar la humedad esencial y causar irritación.

También se recomienda hacer una pequeña prueba de parche en el antebrazo o el cuello antes de aplicar cualquier producto nuevo. Si no aparecen signos de enrojecimiento o malestar después de 24 horas, puede aplicar con confianza.

  • Paso 1: Limpiar con un lavado de cara para pieles sensibles.
    Los limpiadores y jabones regulares a menudo son demasiado fuertes para la piel sensible y dejan la cara con picazón e irritación. En su lugar, opta por una loción limpiadora sin fragancia formulada con ingredientes reconfortantes y nutritivos.
  • Paso 2: Tonificar para calmar después de la limpieza.
    Un paso clave en cada rutina de cuidado de la piel para pieles sensibles, la tonificación puede ayudar a calmar y proteger el equilibrio natural de la piel después de la limpieza.
  • Paso 3: Aplicar un sérum para pieles sensibles.
    La piel sensible a menudo carece de hidratación y puede sentirse tensa o sensible al tacto. La aplicación de un suero para pieles sensibles que contiene ingredientes profundamente hidratantes (como el ácido hialurónico) puede ayudar a mantener los niveles de humedad durante todo el día y ayudar a que la piel se sienta más cómoda.

  • Paso 4: Aplica un contorno de ojos para pieles sensibles.
    Mucho más delgada que la piel del resto de la cara, la piel debajo de los ojos es particularmente propensa a la irritación. Cuando busque la mejor crema para ojos para pieles sensibles, opte por fórmulas suaves creadas específicamente para la delicada área debajo de los ojos.
  • Paso 5: hidratar.
    La mejor crema hidratante para pieles sensibles no solo retendrá la humedad, sino que también la protegerá de los agresores ambientales. Opte por una fórmula sin fragancia llena de ingredientes hidratantes, antioxidantes y SPF.
  • Paso 6: protector solar.
    Si hay un producto que todo tipo de piel necesita usar a diario, ese es el protector solar. No solo puede prevenir el cáncer de piel, sino que también puede prevenir el daño de la piel que causa una barrera cutánea debilitada y sensibilidades. Busque un protector solar que sea seguro para la piel sensible.
  • Paso 7: Mascarillas para piel sensible.
    Para un impulso adicional de hidratación, puede usar una mascarilla facial reconfortante una o dos veces por semana. Recomendamos mascarillas con vitamina B5 como ingrediente, ya que esta vitamina es conocida por sus propiedades de apoyo para la barrera de la piel.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Mascarilla Black Mask de Papaya Aclarador Facial Exfoliante Energizante  el extracto de papaya penetra en los poros, absorbe las impurezas y remueve células muertas, la papaya es ideal para reparar, hidratar y aportar vitalidad a la piel, Nevada Velo Facial de Papaya y Ácido Hialurónico actúa como limpiador tónico que hidrata intensivamente, exfolia las células muertas e impurezas de la superficie de la piel. Ayuda a la regeneración de la piel.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.