Tips para cuidar tu piel: El cutis seco

El cutis necesita mucha humedad y protección contra la calefacción, aire acondicionado, clima frío y viento. Evite jabones y cremas limpiadoras fuertes. Use agua tibia para limpiarlo. Las limpiadoras, los tónicos y los humectantes ricos mantienen flexible la piel; los exfoliantes suavizan la piel áspera y seca.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIPS PARA CUIDAR LA PIEL: CUTIS GRASO l

01. Agua pura: Tome al menos 2 litros diarios de agua pura, para dar a su piel la humedad que necesita para estar sana. Si quiere refrescar el agua, añádale rebanadas de limón, lima o naranja, y un ramito de menta fresca.

02. Más consumo de aceite: Hay piel seca por no consumir suficientes ácidos grasos esenciales. Incluya en su dieta diaria grasas saludables como aceite de oliva extra virgen, aguacate y nueces. Como complemento, una cucharada diaria de aceite de linaza.

03. Crema limpiadora: La crema suaviza y el aceite de sándalo humecta. También la leche limpiadora sirve para humectar el cutis seco.

  • 1 cda. de doble crema
  • 1 gota de aceite esencial de sándalo

Mezcle los ingredientes. Humedézcase el rostro con agua tibia y dese un masaje con la yema de los dedos durante un minuto. Enjuáguese con agua tibia.

04. Mascarilla de aguacate: Machaque la cuarta parte de un aguacate maduro, mézclelo con una cucharadita de yogur de leche entera y aplíquelo a la piel limpia durante 15 minutos. Quítelo con un paño caliente y húmedo. Utilícelo semanalmente.

05. Loción limpiadora de aromaterapia: Los aceites esenciales de la palmarrosa y de rosa ayudan a alimentar la piel seca y a rejuvenecer el cutis maduro. La glicerina vegetal ayuda a impedir que la piel pierda la humedad, y el gel de sábila es suavizante y curativo.

  • 60 ml (2 oz líq.) de agua de rosas
  • 60 ml (2 oz líq.) de glicerina vegetal
  • 60 ml (2 oz líq.) de gel de sábila
  • 5 gotas de aceite esencial de palmarrosa
  • 2 gotas de aceite esencial de rosas

Mezcle con cuidado los ingredientes en una botella y agítela bien antes de usar la loción. Humedézcase la piel del rostro con agua tibia y dese un suave masaje. Enjuáguese con agua tibia.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PASOS PARA EXFOLIAR Y MANTENER LA PIEL FRESCA l

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

Con Lubriderm Extra Humectante abrazas las necesidades de tu piel, confiada de que podrás brindarle toda la humectación que necesita diariamente, preparada a base de agua purificada contiene emolientes, que al ser hidrofóbicos promueven la retención de agua en la piel formando una barrera impermeable que mantiene la humedad hasta por 24 horas.

Recuerda visitar nuestra categoría de Cuidado Personal donde encontraras toda una gama de productos enfocados en resaltar la belleza y el cuidado de la piel, así como la higiene personal.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.