Tips para evitar el sudor excesivo

El sudor es un proceso regulador de la temperatura corporal y con el exceso de calor se contrarresta evaporando agua por las glándulas de nuestra piel, cuando realizados una actividad física aumenta la temperatura corporal, y por ello, debemos hidratarnos antes, durante y después del deporte.

Es importante saber que el sudor es totalmente normal, ya que ante un esfuerzo físico intenso, nuestra temperatura corporal se eleva, también tiene que ver el aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, haciendo que el cuerpo bombee más sudor.

| TE PUEDE INTERESAR: LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO Y EL EJERCICIO | 

Curiosidades acerca del sudor

  • No se adelgaza por sudar más, no se eliminan grasas, esto solo se logra al realizar ejercicio prolongado.
  • Sudar no elimina el alcohol en el organismo.
  • El olor del sudor no es desagradable en un principio, esto se debe a la descomposición de bacterias y moléculas de ácidos grasos.
  • Una persona en promedio suda medio litro de agua al día y aumenta a causa de climas cálidos, lugares húmedos y al realizar alguna actividad física.

Tips para evitar la sudoración excesiva

  • Usar ropa adecuada: Las prendas de algodón son las apropiadas para las personas con hiperhidrosis ya que permiten que la piel transpire, lo que no sucede en los tejidos sintéticos; es importante que no utilices tela como la seda, o transparencia, ya que pueden hacer que tus glándulas sudoríparas se activen de manera más rápida.
  • Consume Zinc: Consumir este mineral sea en gotas o cápsulas, ayudara a eliminar el exceso de sudor de las axilas, el consumo de este revitaliza las enzimas del sistema inmunológico responsable de la cicatrización e hidratación de la piel, por lo que el exceso de sudor pasara a un segundo plano, manifestándose en otras áreas del cuerpo.
  • Hacer ejercicio: Aunque el ejercicio hace sudar, es vital para corregir la sudoración de las manos, la hiperhidrosis manual se da por desregulación del sistema nervioso, así que realizar alguna actividad física regularmente, disminuirá el sudor de las manos.
  • Lavarse las manos: Procura hacerlo más de cinco veces en el día, así evitaras que se obstruyan los poros y que el sudor se acumule, aunque es un hábito difícil de adquirir, es importante que sepas que tu cuerpo reacciona de manera positiva, haciendo que seas menos propenso de adquirir bacterias y enfermedades.
  • Afeitarse: Remover el vello axilar es clave para que haya una mejor circulación de aire, reducir la transpiración y evitar el sudor, de igual manera, ayuda a controlar el mal olor que se produce cuando las bacterias que crecen debajo del vello se alimenten de las bacterias de la transpiración.
  • Aprende a escoger el desodorante: A la hora de comprar un desodorante, asegúrate de que sea un anti transpirarte y que contenga sales de aluminio, ya que ayudan a taponar el orificio de salida de las glándulas sudoríparas y disminuyen la secreción de sudor.

| TE PUEDE INTERESAR: EL PODER DE LAS ENZIMAS DIGESTIVAS |

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con tu médico de confianza si puedes hacer el uso de alguno de los desodorantes, debido a que todos los cuerpos no actúan de la misma manera, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de hacer el usos de estos.

Te invitamos a vitar nuestra categoría Cuidado personal donde podrás encontrar productos que te ayudaran a evitar la sudoración en exceso como lo es el Desodorante Antitranspirante Degree que te proporciona una protección activada por el movimiento, el Desodorante Antitranspirante en Barra Degree que te mantiene seco con protección de 48 horas contra el sudor.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.