Toma una aspirina antes de irte a la cama para proteger mejor tú Corazón

¿Sabías qué…? 

Un pequeño ensayo que hizo que el fármaco redujera más la coagulación de la sangre cuando se tomara mejor en la noche que por la mañana. Como resultado, se encontró que la actividad de las plaquetas por la mañana se redujo a un grado mayor al consumirse antes de dormir, lo que beneficia más a este paciente.

 

Una dosis diaria de aspirina se ha convertido en un tratamiento común para las personas con riesgo alto de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular (ACV), dado que adelgaza la sangre y evita que se formen coágulos.

La investigación  contó con la participación de 290 pacientes con enfermedades cardiacas qué usaban aspirinas para prevenir futuros ataques o episodios. Durante tres meses consumieron la píldora durante la mañana y posteriormente en la noche.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASA CUANDO A TU CUERPO LE HACE FALTA MAGNESIO? l

Como resultado, se encontró que la actividad de las plaquetas por la mañana se redujo a un grado mayor al consumirse antes de dormir, lo que beneficia más a este paciente.

“Desde los 80’s, se sabe que los eventos cardiovasculares ocurren con más frecuencia en la mañana”.

Las horas matutinas son un peridodo de actividad máxima de las plaquetas, las células sanguíneas que ayudan en la coagulación.

Los medico sospechan que esto podria contribuir al mayor riesgo de ataque cardiaco y ACV en la mañana.


La aspirina reduce la actividad de las plaquetas, y así reduce las probabilidades de que esas plaquetas se coagúlen en el torrente sanguineo y produzcan un ataque cardiaco o ACV, según los hallazgos.

Ingerir una aspirina antes de la hora de dormir es más eficaz para prevenir un infarto, que por la mañana. Esto es porque los eventos cardiovascularesson tres veces más recurentes en la madrugada; la presión arterial y la actividad plaquetaria es más alta.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUÉ OCURRE CUANDO BEBES AGUA EN AYUNAS l

¡Advertencias!

Recuerda que no todos los cuerpos actúan de la misma manera al ingerir las mismas vitaminas y suplementos, por eso es recomendable consultar con tu médico de confianza si puedes ingerir aspirinas y si beneficia a tu organismo.

Si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumir aspirinas, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico.

Recuerda que la aspirina reduce la producción de sustancias llamadas prostaglandinas, que están involucradas en las primeras etapas del mecanismo de coagulación de la sangre de su cuerpo. Al inhibir estas prostaglandinas, la aspirina inhibe la formación de coágulos de sangre que pueden bloquear las arterias que irrigan el músculo cardíaco o el cerebro, lo que aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular isquémico.

En nuestra categoría vitaminas y suplementos puedes encontrar diferentes dosificaciones de las aspirinas americanas como son: Aspirina Bayer Americana 81 mgla cual es la ideal para proteger el corazón, la Aspirina Bayer Espalda y Cuerpo 500 mg que ayuda con los dolores más fuertes, puedes ver todas nuestras aspirinas en nuestra tienda online.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web. 

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.