¿Que es la Vitamina C y Para qué sirve?

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.

Además, el cuerpo necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas. La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

La Vitamina C y la construcción de tejidos

La Vitamina C es esencial para que nuestro cuerpo pueda fabricar colágeno, una proteína presente en casi todos los tejidos (huesospiel, dientes, cartílagos, músculos, tendones, etc).

Es decir, de manera indirecta, la Vitamina C participa en la construcción de nuestro cuerpo y es un componente esencial para la cicatrización de las heridas y para que nuestros órganos cuenten con un buen “esqueleto” celular permitiendo tejidos consistentes, firmes y llenos de salud. Con respecto al colágeno y la formación de tejidos, la Vitamina C:

  • Contribuye a la cicatrización de las heridas.
  • Ayuda en la recuperación de fracturas.
  • Previene la artrosis y la artritis.
  • Mantiene la estructura de los tejidos.
  • Previene las arrugas.
  • Ayuda a mantener la piel firme y tersa.

La Vitamina C y el sistema inmunológico

La Vitamina C mantiene una estrecha relación con nuestras células inmunitarias. Nuestros pequeños soldaditos adoran a la Vitamina C ¿Por qué? Por un lado, la Vitamina C aumenta la producción de anticuerpos y, por otro, los protege frente a la oxidación (los mantiene sanos). De esta manera, la Vitamina C mejora la respuesta inmunológica del organismo frente a infecciones y ataques de agentes patógenos. 

La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para:

  • Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
  • Sanar heridas y formar tejido cicatricial.
  • Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes.
  • Ayudar a la absorción del hierro.
  • La vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA FORMULA DE LA ETERNA JUVENTUD DHEA l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Con Kirkland Signature Vitamina C actúa como un poderoso antioxidante esencial para nuestro organismo para fortalecer los huesos, los dientes, la cicatrización de heridas y sistema inmune. La Vitamina C Kirkland Signature de 1000 mg afecta a varios componentes del sistema inmune, por ejemplo estimula tanto la producción como la función de los leucocitos. Esto a su vez causa la liberación de citocinas, las cuales tienen la capacidad de combatir diversos virus.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web. 

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.