Los beneficios del sol que no conocías

El Sol hace mucho más que iluminarnos durante el día y sus efectos sobre nuestra salud, estado de ánimo y reloj biológico son muy importantes.  Probablemente haya oído hablar de los peligros potenciales de estar expuesto al sol demasiado tiempo. Pero, ¿sabía que recibir la cantidad adecuada de luz solar puede ser bueno para su salud y bienestar?

Siga leyendo para saber cómo la luz ultravioleta (UV) del sol puede beneficiarlo y como obtenerlo con los recaudos necesarios para evitar los posibles impactos negativos.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Conoce todos los beneficios:

1. La luz del sol mata las bacterias:

Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en el interior. Estos ambientes interiores pueden contener polvo que transporta diferentes tipos de bacterias, algunas de las cuales pueden desencadenar síntomas de asma y alergia.

¿Qué significa esto para ti? Abra esas persianas y ventanas, y deje que entre más luz solar en su hogar. Al hacerlo, puede mejorar la calidad del aire de su hogar, ya que los rayos ultravioleta del sol matan las bacterias que viven en el polvo.

2. La luz del sol puede reducir la presión arterial alta:

La hipertensión, o presión arterial alta, está relacionada con muchos problemas de salud, incluidos ataques cardíacos, derrames cerebrales y daño renal. Un estudio de investigación mostró que la exposición a la luz solar redujo la presión arterial sistólica (el número más alto en una lectura de presión arterial) en personas con insuficiencia renal en diálisis.

Los investigadores sugieren que esto puede deberse a la capacidad de la luz ultravioleta para aumentar la disponibilidad de óxido nítrico. El óxido nítrico es una molécula en el cuerpo que puede hacer que los vasos sanguíneos se ensanchen y, como resultado, disminuya la presión arterial.

3. La luz del sol puede regular el sistema inmunológico:

La luz ultravioleta no es lo único que hace que la luz solar sea tan beneficiosa para su cuerpo. Estar expuesto a la luz solar también le permite a su cuerpo producir vitamina D a partir del colesterol en las células de su piel.

Conocida como la “vitamina del sol”, la vitamina D tiene muchas ventajas, incluida la capacidad de regular el sistema inmunológico. Un sistema inmunitario regulado ayuda a su cuerpo a combatir las infecciones.

4. La luz del sol fortalece los huesos:

Otra victoria para la vitamina del sol: la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, que es esencial para la salud de los huesos. Esto puede ayudar a prevenir condiciones como la osteoporosis y la osteopenia. Una buena salud ósea puede prevenir fracturas (roturas) óseas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

5. La luz del sol puede mejorar la calidad del sueño:

La exposición al sol juega un papel importante en el mantenimiento del reloj interno de su cuerpo o ritmo circadiano. En general, su ritmo circadiano responde al ciclo de luz/oscuridad del sol, ayudándolo a conciliar el sueño por la noche (cuando hay oscuridad) y a despertarse por la mañana (cuando hay luz).

Considere usar el ciclo de luz/oscuridad del sol para mejorar su higiene del sueño. Por ejemplo, los expertos recomiendan obtener luz brillante por la mañana para aumentar las posibilidades de quedarse dormido más temprano en la noche.

6. La luz del sol mejora el estado de ánimo:

Obtener la luz solar adecuada puede ayudar a combatir los trastornos del estado de ánimo, en particular el trastorno afectivo estacional (SAD). SAD es un tipo de depresión que generalmente ocurre en otoño e invierno, cuando hay menos luz solar.

Aunque se desconoce la causa exacta del SAD, la falta de luz solar puede afectar la forma en que funciona el hipotálamo del cerebro. Esto puede dificultar que su ritmo circadiano cronometre ciertas funciones (como cuando se despierta). Como resultado, es más probable que experimente síntomas de SAD, como sentimientos de desesperación o fatiga.

¿Cuánta luz solar al día se recomienda?

Es posible que pueda obtener la cantidad diaria recomendada de exposición al sol en tan solo 10 minutos. Por ejemplo, los expertos en el Reino Unido recomiendan de 10 a 15 minutos de exposición diaria al sol.

Pero para las personas con piel más oscura, los expertos recomiendan de 25 a 40 minutos de exposición al sol. Esto se debe a que las personas con piel más oscura tienen más melanina en la piel, una molécula que sirve como protector solar natural.

Aunque la melanina brinda una mayor protección contra el daño solar, también puede dificultar un poco la exposición al sol. Por lo tanto, si tiene la piel más oscura, es posible que deba pasar más tiempo bajo la luz solar para obtener los beneficios.

Tenga en cuenta que, independientemente del tono de la piel, pasar más tiempo del recomendado puede aumentar el riesgo de sufrir quemaduras solares o cáncer de piel. Por esta razón, debe usar protector solar regularmente antes de salir al sol. Esto es especialmente cierto si va a estar fuera más de 10 a 30 minutos.

Tal vez se pregunte si ponerse protector solar puede evitar que obtenga suficiente luz solar para producir vitamina D. Bueno, nuestros cuerpos solo necesitan un poco de luz solar para crear vitamina D, por lo que el protector solar sigue siendo una buena idea. Además, la investigación muestra que el uso regular de protector solar no daña la capacidad del cuerpo para producir vitamina D.

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.
Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Protector Solar Anti-Manchas Con Vitamina E 90 FPS 100 Ml para largas jornadas de exposición al sol, reaplicar en las áreas expuestas por lo menos cada hora.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.