¿Conoces el uso de Ginseng y del Romero en tu rutina de belleza?

El Ginseng es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, debido a que posee unas sustancias llamadas ginsenósidos que le conceden propiedades estimulantes y que ayudan a revitalizar el organismo, por lo que es una excelente opción para una persona que está muy cansada o tiene mucho estrés, actuando como un estimulante extra para continuar con las actividades diarias y mejorar tanto el humor como las energías.

El Romero es una planta perenne que pertenece a la familia de las labiadas (Labiatae), este arbusto puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura. Posee muchas hojas finas y unas flores que pueden ser azuladas, blanquecinas o rosáceas, tiene un sabor fuerte con aromas de alcanfor, pino, nuez moscada y lavanda; es un condimento que potencia el sabor de los alimentos, por lo que es utilizado en guisos tradicionales de carnes, pescados y algunas verduras.

| TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE |

Rutina natural de belleza

El Gingseng como el Romero tiene múltiples e incontables beneficios para la salud en general, con  propiedades que restauran la piel y el cabello.

  • El ginseng rejuvenece: Promueve la producción de colágeno, fundamental para recuperar la elasticidad de la piel, evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • El ginseng es bueno para el acné: Contiene antioxidantes que aceleran el metabolismo de las células de la piel, ayudando a la exfoliación y regeneración natural que producen una tez suave y tonificada, con menos brotes y descamaciones.
  • El ginseng quita las manchas: Estimula la circulación subcutánea, ayuda regenerar la piel desde sus capas más profundas y revierte el efecto perjudicial de los rayos solares que pueden llegar hasta a causar melanoma.
  • El ginseng como el romero ofrece beneficios para tu cabello: Mejora la regeneración capilar, estimula la circulación del cuero cabelludo, oxigena y fortalece los folículos, evitando la caída del cabello.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES TU TÉ DE JENGIBRE PREFERIDO? 

  • Usa agua de romero en tu piel: Descongestivo y desinflamatorio, es un buen refrescante de las bolsas y las ojeras.
  • El romero sirve como un desodorante natural: El aroma a romero es muy intenso, lo cual lo hace un muy buen ingrediente para ocultar el mal olor del sudor y claro, evitar que tus poros se tapen al dejar de usar antitranspirante y optar por una solución más natural.
  • El romero es un astringente natural: Las propiedades del romero lo hacen perfecto para combatir algunas imperfecciones como barros y espinillas. Utilizarlo como astringente o tónico puede tener muy buenos resultados.

¡Advertencia!

Se recomienda consultar con tu médico de confianza, si puedes iniciar un tratamiento a base de ginseng o romero recuerda que todos los organismos son diferentes, si tienes alguna condición de salud o estas en embarazo consulta con un profesional antes de empezar un tratamiento.

Si presentas alergia o comezón suspende inmediatamente.

Te invitamos a conocer nuestra categoría de Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Natural Crecepelo que te ayuda a fortalecer la raíz del cabello, además de brindar vitamina E y filtro UV, Nevada Kit Capilar shampoo que te enriquece y fortalece el cabello desde la raíz con Romero.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.