Mascarilla capilar de aceite de oliva para nutrir el cabello maltratado

El aceite de oliva es un ingrediente popular en la preparación de alimentos debido a sus numerosos beneficios para la salud. Pero sus beneficios se extienden más allá de la cocina. De hecho, el aceite de oliva se ha utilizado para hidratar y nutrir el cabello durante miles de años.

Una de las mejores maneras de aprovechar las capacidades humectantes del aceite de oliva es usándolo en una mascarilla para el cabello.

Una mascarilla para el cabello es un tratamiento de acondicionamiento que se deja actuar durante un período prolongado, generalmente entre 30 minutos y 2 horas, según los ingredientes de la mascarilla para el cabello, el tipo de cabello y el grado de acondicionamiento que necesite.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

¿Cuáles son los beneficios de una mascarilla capilar de aceite de oliva?

Poca investigación analiza específicamente la forma en que el aceite de oliva puede beneficiar el cabello, por lo que la evidencia que respalda los posibles beneficios es limitada. Sin embargo, hay investigaciones de que los aceites minerales y vegetales pueden proteger el cabello de daños y roturas y tienen un efecto hidratante.

Aunque este estudio en particular no se enfocó específicamente en el aceite de oliva, la revisión indicó que los aceites monoinsaturados y los aceites saturados pueden penetrar el cabello más completamente que los aceites poliinsaturados.

En otras palabras, usar un ingrediente como el aceite de oliva en el cabello puede brindar más beneficios que un aceite poliinsaturado como el de girasol o cártamo.

Cómo hacer una mascarilla capilar de aceite de oliva:

Si quieres probar una mascarilla capilar de aceite de oliva, puedes hacerla tú mismo en casa. Comenzando con aceite de oliva virgen extra, verifica cómo afecta a tu cabello antes de agregar otros ingredientes a tu receta.

Sigue estos pasos para hacer una mascarilla capilar básica de aceite de oliva:

Comience con aceite de oliva virgen extra de alta calidad. Verifique la lista de ingredientes para asegurarse de que no se hayan agregado otros aceites.

  1. Use entre 2 cucharadas y 1/4 taza de aceite de oliva. Esto hará una máscara que cubra todo tu cabello. Si solo desea hacer un tratamiento de puntas abiertas, es posible que solo necesite 1 cucharada. Si tu cabello es largo o grueso, es posible que necesites más.
  2. Intenta calentar tu aceite. Tenga cuidado de no dejar que el aceite se caliente demasiado. Caliéntelo en incrementos de 10 segundos en el microondas.
  3. Revuelva el aceite con una cuchara, luego vea si la cuchara está caliente al tacto. Dependiendo de su microondas y la cantidad de aceite que use, de 10 a 30 segundos deberían calentar el aceite. Una vez que lo haya calentado, revuelva para asegurar una temperatura uniforme en toda la mezcla. Asegúrese de que esté lo suficientemente frío antes de aplicar.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

Cómo aplicar una mascarilla capilar de aceite de oliva:

Una vez que tengas tu mascarilla capilar lista, es el momento de aplicarla. Para reducir cualquier desorden, puede usar una botella aplicadora y guantes para peinar. Puedes encontrar frascos aplicadores y guantes en una tienda de productos de belleza o en una farmacia.

  1. Vierta la mascarilla para el cabello en la botella aplicadora, si está usando una.
  2. Ponte una camiseta vieja o ponte una toalla sobre los hombros para proteger tu ropa del aceite.
  3. Aplicar el aceite sobre el cabello seco en secciones. Masajea el aceite en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Si tu cabello tiende a ser graso, enfócate más en las puntas. Puede recortar secciones completadas mientras trabaja.
  4. Cuando haya terminado, cubra su cabello con un gorro de ducha.
  5. Deja actuar la mascarilla capilar durante al menos 15 minutos. Si es la primera vez que usa una mascarilla capilar de aceite de oliva, es posible que desee enjuagar la mascarilla después de 15 minutos. Si ya has usado aceite de oliva en el cabello y sabes que no lo dejará grasoso, puedes dejar la mascarilla durante 30 minutos o más. Dejar la máscara durante más de una hora generalmente no proporcionará ningún beneficio adicional.
  6. Pasa un peine de dientes anchos por tu cabello.
  7. Lava y enjuaga tu cabello.

Si tu cabello está seco y dañado, puedes usar una mascarilla capilar de aceite de oliva dos veces por semana. Si tu cabello tiende a ser más grasoso, úsalo cada dos semanas. También puede pedirle a su estilista su recomendación sobre la frecuencia con la que debe usar una mascarilla capilar de aceite de oliva.

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.
Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Tratamiento Aceite De Argan Cholesterol 510ml Reconstruccion Capilar Total fórmula enriquecida con extracto de aceite de argán, vitamina E y filtro UV. Repara, alimenta la fibra capilar, y la vez aporta docilidad al cabello, dejándolo brillante y lleno de vida.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.