Receta: pierna de cerdo a la naranja

Disfruta esta receta de pierna de cerdo a la naranja con tus familiares o amigos es ideal para tus comidas especiales. Cocínala con aceite en aerosol PAM® Original y mantén a tu familia saludable

I TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECETA: BURRITOS CASEROS I

  • Prep Time20 min
  • Cook Time1 hr 50 min
  • Total Time2 hr 10 min

Ingredientes:

Preparación

1

Coloca la carne en una olla y cubre con agua. Agrega el ajo, cebolla, laurel y sal, calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a medio-bajo y hierve durante 1 hora, hasta que esté suave, pero no cocida completamente. Retira del caldo y deja enfriar durante 15 minutos, luego corta en rebanadas de 1/2 centímetro.

2

Precalienta el horno a 180 °C.  (Ten cuidado con las altas temperaturas)

3

Escoge los pimientos y licua junto con el jugo de naranja, salsa de tomate, sal y especias (tomillo, cominos, orégano, clavos de olor y pimienta).

4

Agrega por 2 segundos PAM® Original en una cacerola a fuego medio. Vierte la salsa anterior y fríe durante unos minutos, moviendo de vez en cuando hasta que empiece a hervir. (Verifica la sazón).

5

Vierte mitad del adobo en una refractario y acomoda las rebanadas de pierna encima. Cubre con el resto del adobo. Hornea en el horno precalentado hasta que la pierna se haya cocido completamente, aproximadamente 50 minutos.

6

Sirve la Pierna de cerdo a la naranja, puedes acompañarla con un puré de papas y una ensalada verde, Disfruta en familia una deliciosa receta saludable.

Kétchup, es una salsa agridulce de origen chino hecha de tomates, azúcar y vinagre, con condimentos y diversas especias.


Recuerda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este tipo de recetas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumir esta receta, suspende de inmediato su consumo

consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Visita nuestra categoría Despensa donde podrás encontrar diferentes elementos que podrás utilizar en las distintas recetas que realices como Tabasco salsa de Chile habanero que es ideal para saborizar tus comidas, puedes usarlo en platos ácidos, salados y dulces, Cayenne Pimienta Roja Badia que te ayudara a acelerar el metabolismo y favorecer la circulación de la sangre.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.