¿Tienes piel con acné?: Cómo limpiar y cuidar en 7 pasos

El acné se produce cuando se obstruyen pequeños orificios en la piel, conocidos como folículos pilosos. Las glándulas sebáceas son pequeñas glándulas que se encuentran cerca de la superficie de la piel. Las glándulas están adheridas a los folículos pilosos, que son pequeños agujeros en la piel de los que crece un cabello individual.

En el acné, las glándulas comienzan a producir demasiado sebo. El exceso de sebo se mezcla con las células muertas de la piel y ambas sustancias forman un tapón en el folículo.

Si el folículo obstruido está cerca de la superficie de la piel, sobresale hacia afuera y crea una espinilla. Alternativamente, el folículo obstruido puede estar abierto a la piel, creando una espinilla.

Las bacterias normalmente inofensivas que viven en la piel pueden entonces contaminar e infectar los folículos tapados, causando pápulas, pústulas, nódulos o quistes.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Causas por el ácne:

  1. Testosterona: Se cree que el acné adolescente se desencadena por el aumento de los niveles de una hormona llamada testosterona, que se produce durante la pubertad. La hormona juega un papel importante en la estimulación del crecimiento y desarrollo del pene y los testículos en los niños, y en el mantenimiento de la fuerza muscular y ósea en las niñas.
  2. Acné por razones familiares: El acné puede darse en familias. Si tus padres tenían acné, es probable que tú también lo desarrolles.
  3. Acné en mujeres: Las mujeres son más propensas a tener acné adulto que los hombres. Se cree que muchos casos de acné en adultos son causados por los cambios en los niveles hormonales que muchas mujeres tienen en ciertos momentos.

Otras razones de un brote de acné incluyen:

  • Algunos productos cosméticos; sin embargo, esto es menos común ya que la mayoría de los productos ahora se prueban, por lo que no causan manchas (no comedogénicos)
  • Ciertos medicamentos, como esteroides, litio (utilizado para tratar la depresión y el trastorno bipolar) y algunos medicamentos utilizados para tratar la epilepsia.
  • Usar regularmente artículos que ejerzan presión sobre un área afectada de la piel, como una cinta para la cabeza o una mochila.
  • Fumar, lo que puede contribuir al acné en las personas mayores.

7 Tips para cuidar la piel con ácne:

  1. Lave las áreas problemáticas con un limpiador suave. Dos veces al día, use sus manos para lavarse la cara con un jabón suave o un limpiador suave  y agua tibia. Si tu cabello es graso, lávate todos los días. Y sé cuidadoso si te estás afeitando la piel afectada.
  2. Evite ciertos productos, como exfoliantes faciales, astringentes y mascarillas. Tienden a irritar la piel, lo que puede empeorar el acné. Demasiado lavado y fregado también puede irritar la piel.
  3. Prueba productos para el acné para secar el exceso de grasa y promover la descamación. Busque productos que contengan peróxido de benzoilo como ingrediente activo. También puede probar productos que contengan ácido salicílico, ácido glicólico o ácidos alfa hidroxi. Puede tomar algunas semanas de uso de un producto antes de que vea alguna mejora.
  4. Las cremas son menos irritantes que los geles o los ungüentos. Los medicamentos sin receta para el acné pueden causar efectos secundarios iniciales, como enrojecimiento, sequedad y descamación, que a menudo mejoran después del primer mes de usarlos.
  5. Evite la fricción o la presión sobre su piel. Proteja su piel propensa al acné del contacto con elementos como teléfonos, cascos, collares o correas ajustados y mochilas.
  6. Evite tocar o tocar las áreas propensas al acné. Si lo hace, puede desencadenar más acné o provocar una infección o cicatrización.
  7. Dúchese después de actividades extenuantes. El aceite y el sudor en la piel pueden provocar brotes.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Mascarilla Black Mask de Papaya Aclarador Facial Exfoliante Energizante  el extracto de papaya penetra en los poros, absorbe las impurezas y remueve células muertas, la papaya es ideal para reparar, hidratar y aportar vitalidad a la piel, Nevada Velo Facial de Papaya y Ácido Hialurónico actúa como limpiador tónico que hidrata intensivamente, exfolia las células muertas e impurezas de la superficie de la piel. Ayuda a la regeneración de la piel.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.