5 tips para tener un cabello hermoso con aceite de Jojoba

Los beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello son cada vez más populares, ya que es un producto natural que proviene de las semillas de la planta de jojoba (simmondsia chinensis), originaria del sur de Estados Unidos, esta planta se caracteriza por su particular color de oro brillante además de destacar por su larga duración, ya que no se oxida ni adquiere malos olores, como si pasa con otros tipos de aceites vegetales.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ES EL DIENTE DE LEÓN Y CUALES SON SUS BENEFICIOS? |

Beneficios del aceite de jojoba

La jojoba es uno de los ingredientes que mas encontramos en la cosmética hoy en día para distintos beneficios de nuestro cuerpo, como lo es la piel o el cabello, el cual uno de los secretos de este es que vuelve el cabello más sedoso y brillante lo que hace que el cabello se vea estéticamente mejor y más llamativo, este aceite lo puedes encontrar en champús, acondicionadores, mascarillas o el propio extracto puro para aplicarlo directamente a la raíz.

El aceite de jojoba puede cumplir una función reguladora de la secreción de grasa o sebo en el cuero cabelludo, conservando además su pH y combatiendo la caspa, su aplicación fortalece el cabello desde la raíz hasta la punta dándole así un aspecto más suave, brillante e hidratado.

| TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? |

Tips para el cabello con aceite de jojoba

  • Aceite de jojoba + shampoo sin sal y parabenos: Una combinación perfecta ya que puedes incluir unas cuantas gotas de jojoba en tu shampoo de preferencia, preferiblemente que no tenga sal ni parabenos, ya que te ayudara  a mantener el cabello fuerte y brillante.
  • Termo protector: Puedes usar unas cuantas gotas desde la raíz hasta las puntas del cabello, antes de exponerlo al secador o la plancha, para que esté logre el efecto de hidratación para que tu cabello quede más brillante.
  • Si tu cabello es graso: Puedes usar el aceite de jojoba junto a la sábila para lograr que tu cuero cabelludo prolongue la producción de sebo, esta mezcla de estos dos ingredientes debes aplicarla desde la raíz hasta las puntas, y dejarlo por 20 minutos para que haga efecto en tu cabello y lo sientas hidratado y en perfectas condiciones.
  • Si tu cabello es reseco o tiene aspecto áspero: Puedes usar el aceite de jojoba como mascarilla capilar, por al menos una hora, únicamente aplica de medios a puntas, hasta lograr que este humectado, repite este proceso constantemente y veras resultados increíbles en tu cabello.
  • Vinagre de manzana y aceite de jojoba: Es una excelente combinación que ayudara a tu cuero cabelludo a que no este reseco o que sufras de caspa, con un spray rocía sobre tu cabello y deja por 20 minutos mientras hace sus efectos, para aliviar la secreción de sebo manteniendo así un cabello saludable.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar con tu médico de confianza si puedes realizar este tratamiento de aceite de jojoba con tu cabello, debido a que todos los cuerpos no actúan de la misma manera, si llegas a presentar algún tipo de alergia o tienes una condición de salud, consulta con tu médico antes de realizar el tratamiento.

Te invitamos a visitar nuestra categoría de Cuidado Personal donde podrás encontrar Radha Beauty suero Aceite de Jojoba que te ayudara a hidratar y reponer los nivelar de hidratación en todo tipo de piel, el Brillo Labial Balsamo de Aceite de Jojoba que te ayuda a mantener los labios hidratados y suaves.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.