¿Qué diferencia hay entre la sal marina y la sal del Himalaya?

La sal es un compuesto químico llamado cloruro de sodio (NaCl). Se compone de 40% de sodio y 60% de cloruro. La sal es el compuesto mineral esencial para la salud humana y animal. Tiene gran importancia debido a su demanda industrial de todos los tiempos.

La sal del Himalaya y la sal marina son los dos tipos diferentes de sal. Además, pueden tener variaciones en color, textura, sabor y beneficios para la salud.

La principal diferencia entre la sal del Himalaya y la sal marina es que la sal del Himalaya se extrae de las minas de sal de las montañas del Himalaya cerca de la región de Pakistán. Mientras que la sal marina se extrae de la evaporación del agua de mar. El color de la sal del Himalaya varía de naranja a rosa, mientras que el color de la sal marina es blanco como la leche.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

La sal del Himalaya se conoce como sal rosa debido a su color rosa natural debido a la gran cantidad de minerales presentes en ella. Se extrae de las montañas del Himalaya. Por lo tanto, la sal del Himalaya es la sal más suprema y fina con muchos beneficios para la salud, se considera la sal más saludable en Ayurveda.

La sal marina es la sal más utilizada en todo el mundo debido a su gran disponibilidad y popularidad. La sal marina se extrae a través de la evaporación del agua de mar. Por lo tanto, Sea Salt no tiene impurezas y contiene la menor cantidad de minerales. La sal marina es blanca y se puede encontrar tanto en forma gruesa como fina.

Principales diferencias entre la sal del Himalaya y la sal marina:

  1. La Sal del Himalaya es la sal más antigua extraída mediante métodos tradicionales de las montañas del Himalaya, mientras que la Sal Marina se extrae de la evaporación del agua de mar.
  2. La sal del Himalaya es mas costosa, mientras que la sal marina es economica.
  3. La sal del Himalaya tiene un alto contenido de minerales, mientras que la sal marina tiene un bajo contenido de minerales.
  4. El color de la sal del Himalaya puede variar de blanco a naranja oscuro o rosa, mientras que la sal marina es blanca.
  5. La sal del Himalaya se puede encontrar en pequeños bloques o formas finas, mientras que la sal marina se puede encontrar en formas gruesas o finas.
  6. La sal del Himalaya es la sal más pura, mientras que la sal marina puede contener productos químicos y otras sustancias nocivas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLAVES PARA MANTENER UN INTESTINO SALUDABLE l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Despensa encontramos productos que promueven la salud y el bienestar, como Mc Cormick Molinillo De Pimienta Medley, la mezcla de McCormick de pimienta y especias enteras que aporta un sabor único y un toque de color a la comida. También contamos con marcas como:  BadiaColavitaMembers selection para que prepares deliciosas recetas y compartas con tu familia y amigos.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.