Nutritiva ensalada de pasta, ajo negro y verduras

Por su alto valor energético la pasta es un alimento ideal para personas que realizan una alta actividad física, además los carbohidratos son de absorción lenta por lo que la energía se libera poco a poco, asimismo el contenido en fibra de la pasta ayuda a regular el transito intestinal y combate los problemas del estreñimiento.

  • Ayuda en la formación de los glóbulos rojos.
  • Participa en el transporte del oxígeno en la sangre.
  • Es un aliado de la concentración y de las funciones cognitivas.

| TE PUEDE INTERESAR: 3 DELICIOSOS Y NUTRITIVOS SNACKS CON GALLETAS DE MAÍZ INFLADO PARA CALMAR EL HAMBRE |

tallarines con salsa de champiñones y ajo negro

  • Prep Time5 min
  • Cook Time10 min
  • Total Time15 min

Ingredientes

Preparación

1

Limpiar los champiñones y picarlo en rodajas no muy gruesas; luego, pica finamente los dientes de ajo.

2

Coloca a cocer la pasta en abundante agua junto a la sal.

3

Calienta el aceite de oliva en una sartén y dora los champiñones salpimentados a fuego alto hasta que cojan color dorado, luego añade el romero y tomillo al gusto, también agrega el ajo y saltea un par de minutos.

4

Agrega los trozos picados de ajo y deja que se cocinen por 6 y 8 minutos, una vez este cocinado este agrega esta mezcla a la pasta y revuelve por 2 minutos.

5

Finalmente sirve en un plato la pasta junto a los champiñones y el ajo y agrega un poco de vino blanco por encima para que tome un mejor sabor.

Listo ya estaría preparada esta deliciosa ensalada de pasta con ajo, el cual puedes consumir antes o después de cada comida y disfrutar de sus múltiples beneficios.


¡Advertencia!

Recuerda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este tipo de recetas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones a nuestro organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumir esta receta, suspende de inmediato su consumo.

Visita nuestra categoría Despensa donde podrás encontrar diferentes productos que podrás utilizar en las distintas recetas que realices como Kari Maíz tierno que tiene un alto contenido en Vitaminas A,B C, además de ayudar a reducir el colesterol, Condimento Hojas de orégano que es bueno para el sistema digestivo y te ayuda a luchar contra las bacterias.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.