¿Tienes piel normal?: Cómo limpiar y cuidar en 7 pasos

La piel generalmente se clasifica como “normal” si no es demasiado grasa o seca y no enfrenta problemas o condiciones persistentes de la piel. Este tipo de piel sana y bien equilibrada tiene niveles uniformes de humedad e hidratación, textura uniforme y sin áreas problemáticas obvias (en otras palabras, ha ganado el premio gordo del cuidado de la piel). Dicho esto, la piel normal puede experimentar ligeras variaciones en la oleosidad y la sequedad, e incluso brotes ocasionales, cuando se expone a factores estresantes ambientales como los rayos UV y la contaminación.

La piel normal se define mejor como lo que no es: ni grasa ni seca, rara vez sensible y no particularmente problemática. Con tal complexión, es posible que te sientas inclinado a dejarlo ser. Incluso la piel normal necesita un poco de amor y atención. Siga leyendo para aprender todo sobre su tipo de piel normal y cómo cuidarla adecuadamente.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

7 Tips para cuidar la piel normal:

1. Limpiador: La limpieza facial debe ser el primer paso en cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que elimina las impurezas y el exceso de grasa que pueden obstruir los poros y opacar la piel. Pero sé amable. “Muchas personas se limpian demasiado o con demasiada frecuencia o con un limpiador que es demasiado fuerte, lo que en realidad romperá la barrera protectora de la piel”, dice el Dr. Magovern. Si tienes la piel seca o sensible, intenta lavarte solo por la noche y enjuaga tu rostro con agua por la mañana.

2. Tóner: No necesita un tónico, pero deslizarse uno puede ser una excelente manera de refrescar la piel, eliminar los desechos residuales y equilibrar el pH. Si tienes una piel propensa al acné, busca un tónico con ingredientes como el ácido salicílico para combatir los brotes. Para pieles secas o sensibles, busque un tónico hidratante hecho sin alcohol reseca y con ingredientes como glicerina y ácido hialurónico para calmar.

3. Suero: Un suero adaptado a las preocupaciones de su piel puede tratar y proteger. Busque un antioxidante, como la vitamina C estándar de oro. “Todos deberían usar vitamina C, sin importar la edad”, dice el Dr. Magovern. “Ayuda a revertir gran parte del daño en la piel que recibimos por el sol y la contaminación”. Para tonos de piel más oscuros, la hiperpigmentación puede ser un problema común, y usar un suero de vitamina C por la mañana puede ayudar a mitigar las manchas oscuras.

4. Crema para ojos: Las cremas para los ojos también entran en la categoría de tratamientos. Si lo desea, toque suavemente una fórmula dirigida a sus preocupaciones en el área de los ojos, usando su dedo anular (el más débil) para evitar tirar de la piel delicada y causar daños.

5. Hidratante: Luego vienen fórmulas más pesadas como la crema hidratante, que mantiene la piel hidratada y ayuda a fortalecer su barrera. A menos que tengas la piel seca, opta por un humectante más ligero para usar durante el día, como una loción o un gel que se absorbe rápidamente y no se pega debajo del maquillaje. Si tu piel es más seca, prueba una fórmula más espesa, como una crema.

6. Protector solar: Es el paso más importante en cualquier rutina de cuidado de la piel, para cada tipo de piel y edad. “Si no usa protector solar, es mejor que no siga ninguno de los otros pasos”, dice el Dr. Magovern. El sol es la razón número uno por la que la piel de las personas se envejece prematuramente. Y el daño no es solo cosmético, sin importar el color de su piel.

7. Aceite facial: Si su piel todavía se siente reseca, aplicar un aceite facial puede ser una excelente manera de ayudar a retener la humedad durante la noche. “Muchas personas piensan que si tienen acné o piel grasa, les saldrá un aceite, pero no es cierto”, explica el Dr. Magovern. Realmente puede ayudar a suavizar la piel. Para un impulso nutritivo, aplique un aceite facial como último paso una vez que el resto de sus productos para el cuidado de la piel se sequen.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Cuidado Personal donde podrás encontrar Nevada Mascarilla Black Mask de Papaya Aclarador Facial Exfoliante Energizante  el extracto de papaya penetra en los poros, absorbe las impurezas y remueve células muertas, la papaya es ideal para reparar, hidratar y aportar vitalidad a la piel, Nevada Velo Facial de Papaya y Ácido Hialurónico actúa como limpiador tónico que hidrata intensivamente, exfolia las células muertas e impurezas de la superficie de la piel. Ayuda a la regeneración de la piel.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.