Tips para cuidar tu piel: El cutis graso

Esta piel necesita una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa. Evite los astringentes fuertes, que pueden secar demasiado la piel. Los suaves astringentes herbales controlan la grasa y cierran los poros temporalmente. Exfoliantes, vapores y mascarillas son útiles para la limpieza y pueden usarse dos veces por semana.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO Y EL EJERCICIO l

01. Leche herbal limpiadora: Esta crema de lavanda y menta limpia la piel grasosa sin resecarla.

  • 125 ml (4 oz líq.) de yogur bajo en grasa
  • 125 ml (4 oz líq.) de agua
  • cdas. de lavanda seca
  • 1 cda. de menta seca

Mezcle los ingredientes en un frasco de vidrio de medio litro y deje la mezcla toda la noche en el refrigerador. Cuele, reembotelle y refrigere hasta una semana. Para limpiarse la cara, primero humedézcase la piel con agua tibia. Empape un algodón cosmético en la crema y pásela suavemente por la cara. Repita hasta que se vea limpia la piel. Enjuague con agua tibia, aplique un tonificante y luego un humedecedor.

02. Sencilla limpiadora de yogur: Con yogur, jugo de limón y aceite de romero se hace una rápida y sencilla crema limpiadora para piel grasosa.

  • 1 cda. De yogur bajo en grasas
  • 1 cdita. De jugo de limón
  • 1 gota de aceite esencial de romero

Mezcle los ingredientes. Humedézcase la cara con agua tibia y aplíquese la crema limpiadora con la yema de los dedos. Masajéese 1 minuto, luego enjuáguese con agua tibia.

03. Limpiadora de aromaterapia: Refresca la piel grasosa. El hamamelis reseca, el limón y la toronja son astringentes fragantes y la sábila tonifica.

  • 60 ml (2 oz líq.) de hamameli destilado
  • 60 ml (2 oz líq.) de glicerina vegetal
  • 60 ml (2 oz líq.) de gel de sábila
  • 1 cda. de vinagre de manzana
  • 5 gotas de aceite esencial de toronja
  • 2 gotas de aceite esencial de limón

Mezcle los ingredientes en una botella y agítela. Humedézcase la cara con agua tibia y masajéese con la loción. Enjuáguese con agua tibia.

04. Refrescante de la piel: Coloque su tónico o su astringente en un atomizador, para llevarlo consigo y rociarse la piel durante el día.

05. Elimine fácilmente las espinillas: Para facilitar la eliminación de las espinillas que salen en el rostro, dese un masaje en la piel con un poco de aceite de jojoba antes de aplicarse una sauna facial. El aceite de jojoba ayuda a suavizar el sebo, o grasa, endurecido que obstruye los poros.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

¡Advertencias!

Si deseas un tratamiento facial más profundo debes consultar con un profesional, en el caso de presentar algún tipo de alergia al hacer alguna de estas prácticas suspende su uso y consulta al dermatólogo.

La línea de Toallitas Limpiadoras de la marca Nevada son ideales para limpiar la piel y mantener en pH, removiendo las impurezas y el polvo de la piel, dejándola limpia y sin brillo.

Recuerda visitar nuestra categoría de Cuidado Personal donde encontraras toda una gama de productos enfocados en resaltar la belleza y el cuidado de la piel, así como la higiene personal.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.