Beneficios del Lapacho o más conocido como Pau D’Arco

El Lapacho o el Pau d’arco es un suplemento dietético elaborado a partir de la corteza interior de varias especies de árboles de Tabebuia que crecen en América Central y del Sur.

Su nombre se refiere tanto al suplemento como a los árboles de los que se deriva.

Se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar una variedad de dolencias. Como suplemento, se comercializa para reducir la inflamación y promover la pérdida de peso.

¿Qué es el Pau D’Arco?

Pau d’arco es el nombre común de varias especies de árboles nativos de las selvas tropicales de América del Sur y Central.

Puede crecer hasta 125 pies de altura y tiene flores de color amarillas, rosas a púrpuras, que florecen antes de que aparezcan nuevas hojas.

Su madera increíblemente densa y resistente a la putrefacción es utilizada por los pueblos nativos para hacer arcos de caza. Además, las tribus han utilizado durante mucho tiempo su corteza interna como tratamiento para el estómago, la piel y las afecciones inflamatorias.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Beneficios del Lapacho o el Pau D’Arco:

1. El Lapacho o el Pau D’Arco puede ayudar a tratar infecciones:

La investigación sugiere que el extracto de Pau D’Arco tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Si bien se desconoce el mecanismo exacto, se cree que Pau D’Arco inhibe los procesos que las bacterias y los hongos necesitan para producir oxígeno y energía.

2. Puede inhibir la inflamación:

Se cree que el extracto de Pau d’Arco inhibe la inflamación, la respuesta natural de su cuerpo a las lesiones.

Si bien los niveles bajos de inflamación son beneficiosos, se cree que la inflamación crónica conduce a enfermedades como el cáncer, la obesidad y las enfermedades cardíacas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

3. El Pau D’Arco puede ayudar a perder peso:

Varios estudios demuestran que el extracto de Pau D’Arco inhibe la lipasa pancreática, una enzima que ayuda al cuerpo a digerir y absorber la grasa de la dieta. Bloquear la enzima reduce la digestión de grasas, lo que resulta en menos calorías absorbibles.

4. Ayuda a curar el cáncer:

Por audaz que parezca la afirmación, se cree que los compuestos en Pau D’Arco inhiben el crecimiento de tumores, al menos en el tubo de ensayo.

En una revisión de estudios publicados en el Journal of Ethnopharmacology, los científicos concluyeron que la beta-lapachona encontrada en pau d’arco era capaz de inducir apoptosis (muerte celular programada) en ciertos tipos de células cancerosas.

¡Advertencias!

Debido a que el extracto de Pau D’Arco puede diluir la sangre, debe evitarse si está tomando anticoagulantes o está programado para someterse a una cirugía.

No se recomienda tomar Pau D’arco si está embarazada o amamantando.

Muchos estudios de suplementos de Pau D’Arco más recientes indican que ahora los alimentos Pau D’Arco ayudan a mantener una flora intestinal saludable.

También se han sugerido estudios de que ahora los alimentos Pau D’Arco pueden ayudar al cuerpo a apoyar el crecimiento celular saludable y posee poderosas propiedades antioxidantes.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.