Batido Contra El Acné

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Provocando manchas, granitos o espinillas en la piel. El acné es más común entre los adolescentes afectando su autoestima, sin embargo, es una condición que puede afectar a personas de todas las edades.

Como lo mencionamos anteriormente el acné se evidencia en la etapa de la pubertad debido a los cambios hormonales pues estos hacen que la piel sea un poco más grasosa, es importante resaltar que hay otros factores que influyen en la aparición de esos molestos barros, por ejemplo, algunos medicamentos como los corticoides, el litio, los anticonceptivos orales, algunas cremas o cosméticos, el estrés y algunos alimentos.

I TE PUEDE INTERESAR: CUIDADOS DE LA PIEL SEGÚN TU EDAD. I

Batido Contra El Acné

  • 27 mayo, 2021

El batido de pepino aporta una gran cantidad de vitamina A que favorece la renovación celular, tiene un efecto antiinflamatorio que reduce los granos y todo tipo de irritaciones, además estimula la limpieza de la sangre eliminando toxinas. Mejorando el aspecto de la piel y dándole esa vitalidad y limpieza que tanto buscamos

  • Prep Time5 min
  • Cook Time10 min
  • Total Time15 min

Ingredientes

  •      ½ pepino.
  •      2 rebanadas de piña.
  •      ½ manzana.
  •      2 cucharadas de jengibre.

Preparación

1

Prepara tus ingredientes.

2

Lava muy bien el pepino y la manzana.

3

Corta el pepino y la manzana (con cascara), corta pedazos de piña (sin cascara), corta el jengibre en cuadritos.

4

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y mezcla por unos instantes.

5

Debes tomarlo de inmediato.

Si quieres disfrutar de todas sus propiedades, toma un vaso de este batido en ayunas como mínimo dos a cuatro días a la semana.


Otros consejos

Si deseas reducir aún más el acné puedes utilizar los siguientes consejos ya que combinando con el batido mencionado anteriormente, es perfecto para lucir una piel espectacular.

  • Evita los cosméticos a base de aceites, porque aumentan el contenido graso de la piel y empeoran el acné.
  • Lavarse la cara más de dos veces al día. La cara se debe lavar con agua tibia y jabón neutro de forma suave y sin restregar la piel.
  • Utilizar una crema hidratante, que la etiquetadas diga “no comedogénicas”.
  • Mantener el pelo limpio, sobre todo si el pelo es muy graso, y retirado de la cara. No se deben utilizar aceites para el pelo.
  • Bebe mucha agua pues mejorar la textura y el tono de la piel, estimula el crecimiento celular, reduce los efectos del acné y libera del cuerpo las toxinas no deseadas.
  • Protégete la piel del sol recuerda que este también puede provocar lesiones en la piel.
  • Evita reventar los barros, puedes empujar materia hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento, también es importante que no te pases tus manos sucias sobre tu rostro, si usas gafas límpialas constantemente para evitar que la suciedad entre por tus poros.

La etiqueta “no comedogénico” significa que no contiene ingredientes o sustancias que causan la obstrucción de los poros, que son unos de los factores que causa el acné.

I TE PUEDE INTERESAR: 5 PASOS PARA LIMPIAR TU PIEL CORRECTAMENTE. I

También puedes usar algunas Mascarillas de nuestra categoría Cuidado Personal por ejemplo mascarillas, exfoliantes para obtener una piel suave y brillante. Limpia profundamente y elimina las células muertas de la piel, la suciedad y otras impurezas, deja la piel suave y radiante.

La Crema Genes contiene Vitaminas E, A y D con complejo de Colágeno Suizo, que ayuda a nutrir la piel con ingredientes hidratantes antienvejecimiento, proporcionando una ayuda natural para reducir las lesiones cutáneas (manchas, arrugas, estrías, cicatrices,). Su Complejo de Colágeno Suizo y la Vitamina E ayuda a la obtención de una piel más clara y menos seca.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES CUÁLES SON LOS USOS DE LA VASELINA? I

Recuerda que el acné no tiene un tratamiento único cada persona es diferente y existen tratamientos para cada tipo de piel, si presentas algún síntoma inusual después de realizar las practicas expuestas en este anteriormente suspenda su uso de ellas.

Si esta en estado de embarazo consulte a su medico de confianza, él determinara si puede consumir ciertos alimentos durante el periodo de gestación.

Si las cremas y o antibióticos recomendados no te funcionan, visita a tu dermatólogo quien podrá recetar con exactitud una fórmula para eliminar el acné de tu piel.

Visita nuestra categoría de Cuidado Personal y encontraras marcas especializadas en productos para el cuidado de la piel como Clinicare Rx y  Nevada que posee un amplio catálogo en Exfoliantes, Cremas, Mascarillas y productos para el Cuidado capilar.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.