Los 7 poderes del té de manzanilla para tu salud

La potencia de varios tés de manzanilla varía, algunos contienen significativamente más manzanilla que otros. Los tés más potentes también tienen más probabilidades de causar efectos secundarios en las personas que son vulnerables a ellos. En consecuencia, es más seguro comenzar con una dosis baja y aumentar lentamente a dosis mayores.

La manzanilla contiene sustancias químicas llamadas flavonoides. Estos flavonoides son un tipo de nutriente presente en muchas plantas y juegan un papel importante en los efectos medicinales de la manzanilla.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO? l

7 poderes del té de Manzanilla:

1. Reducir el dolor menstrual: Varios estudios han relacionado el té de manzanilla con la reducción de la gravedad de los cólicos menstruales. Un estudio de 2010, por ejemplo, descubrió que consumir té de manzanilla durante un mes podría reducir el dolor de los cólicos menstruales. Las mujeres en el estudio también informaron menos ansiedad y angustia asociadas con el dolor menstrual.

2. Tratamiento de la diabetes y reducción del azúcar en la sangre: Nuevamente, algunos estudios han encontrado que el té de manzanilla puede reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes. Las investigaciones no muestran que la manzanilla sea un sustituto viable de los medicamentos para la diabetes, pero puede ser un complemento útil para los tratamientos existentes.

3. Retrasar o prevenir la osteoporosis: La osteoporosis es la pérdida progresiva de densidad ósea. Esta pérdida aumenta el riesgo de huesos rotos y postura encorvada. Si bien cualquiera puede desarrollar osteoporosis, es más común entre las mujeres posmenopáusicas. Esta tendencia puede deberse a los efectos del estrógeno.

4. Reducir la inflamación: La inflamación es una reacción del sistema inmunitario para combatir las infecciones. El té de manzanilla contiene compuestos químicos que pueden reducir la inflamación. Sin embargo, la inflamación a largo plazo está relacionada con una amplia gama de problemas de salud, como hemorroides, dolor gastrointestinal, artritis, trastornos autoinmunes e incluso depresión.

5. Tratamiento y prevención del cáncer: Algunos estudios sugieren que el té de manzanilla puede atacar las células cancerosas, o incluso evitar que esas células se desarrollen en primer lugar. Sin embargo, la investigación hasta el momento no es concluyente y los científicos dicen que se necesita más trabajo para probar las afirmaciones anticancerígenas de la manzanilla. Además, la mayoría de las investigaciones se han centrado en modelos clínicos en animales, no en humanos.

6. Tratamiento de los síntomas del resfriado: La evidencia anecdótica y algunos estudios sugieren que inhalar vapor con extracto de manzanilla puede aliviar algunos de los síntomas del resfriado común. Pero este beneficio aún no está probado.

7. Tratamiento para afecciones cutáneas leves: Un pequeño estudio de 1987 de Trusted Source descubrió que la aplicación de extracto de manzanilla directamente sobre una herida ayudaba a la curación. Del mismo modo, algunos estudios de Trusted Source han encontrado que los ungüentos de manzanilla pueden ayudar con el eczema y las afecciones inflamatorias leves de la piel, aunque no son tan efectivos como la crema de hidrocortisona.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES QUÉ ES LA ASHWAGANDHA? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Traditional Medicinals Organic Té Herbal Laxante De Manzanilla Senna este delicioso Té con notas dulces de manzana, fresco y floral, alivia el estreñimiento ocasional durante la noche generalmente en un plazo de 6 a 12 horas. Este Té con Senna, una hierba laxante procedente principalmente de los agricultores de la familia en el desierto de Thar de la India, y la flor de la manzanilla aromática para la relajación y el apoyo digestivo adicional. Libre de cafeína, todos los ingredientes son certificados Kosher. También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.