¿Sabes por qué es importante la Vitamina C para tu sistema inmunológico?

La vitamina C es un micronutriente esencial para los seres humanos, con funciones pleiotrópicas relacionadas con su capacidad para donar electrones. Es un potente antioxidante y cofactor de una familia de enzimas biosintéticas y reguladoras de genes. La vitamina C contribuye a la defensa inmunológica al respaldar diversas funciones celulares del sistema inmunológico innato y adaptativo.

La vitamina C apoya la función de barrera epitelial contra patógenos y promueve la actividad de eliminación de oxidantes de la piel, protegiendo así potencialmente contra el estrés oxidativo ambiental.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VITAMINA C ¿PARA QUÉ SIRVE? l

¿Sabías que puede ayudar a la inmunidad?

Una de las principales razones por las que las personas toman suplementos de vitamina C es para estimular su inmunidad, ya que la vitamina C está involucrada en muchas partes del sistema inmunológico.

En primer lugar, la vitamina C ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos conocidos como linfocitos y fagocitos, que ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones.

En segundo lugar, la vitamina C ayuda a estos glóbulos blancos a funcionar de manera más eficaz mientras los protege del daño de moléculas potencialmente dañinas, como los radicales libres.

En tercer lugar, la vitamina C es una parte esencial del sistema de defensa de la piel. Se transporta activamente a la piel, donde puede actuar como antioxidante y ayudar a fortalecer las barreras de la piel.

Los estudios también han demostrado que la ingesta de vitamina C puede acortar el tiempo de cicatrización de las heridas.

La vitamina C también puede:

  • Previene el resfriado común: Si bien la vitamina C parece reducir la gravedad de los resfriados y el tiempo de recuperación en un 8% en adultos y en un 14% en niños, no los previene.
  • Reduce el riesgo de cáncer: Varios estudios han relacionado la ingesta de vitamina C con un menor riesgo de varios cánceres. Sin embargo, la mayoría de los estudios han encontrado que la vitamina C no afecta el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Protege contra las enfermedades de los ojos: La vitamina C se ha relacionado con la reducción de riesgos de enfermedades oculares como cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓNOCES LOS TIPOS DE COLÁGENO? l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estas vitaminas, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir vitaminas o suplementos.

Con Kirkland Signature Vitamina C actúa como un poderoso antioxidante esencial para nuestro organismo para fortalecer los huesos, los dientes, la cicatrización de heridas y sistema inmune. La Vitamina C Kirkland Signature de 1000 mg afecta a varios componentes del sistema inmune, por ejemplo estimula tanto la producción como la función de los leucocitos. Esto a su vez causa la liberación de citocinas, las cuales tienen la capacidad de combatir diversos virus.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.