La importancia del colágeno y el ejercicio

Para nadie es un secreto que el colágeno hace parte de la estructura de la piel, el cuerpo y el organismo, sus características promueven la salud física como en el interior y exterior de nuestro cuerpo si tienes dudas o quieres complementar la información del colágeno te invito a conocer los siguientes blogs: ¿Qué Es El Colágeno? – 8 Alimentos Ricos En Colágeno.

El colágeno es una proteína de origen natural que tiene efectos muy positivos en el organismo, y está presente en todo nuestro cuerpo su función principal es aportar elasticidad a los músculos y mejorar el estado de nuestros huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas.

El deporte es salud y su práctica diaria estimula la producción de colágeno que suma considerablemente al bienestar de nuestro organismo algunos complementos nutricionales como el Neocell Super Colágeno o Youtheory Colágeno ayudan a mejorar el rendimiento aumentando nuestra energía y previniendo lesiones.

A nivel deportivo el colágeno es un excelente aliado pues mantiene el cuerpo en óptimas condiciones para competencias que exijan un gran desgaste físico o para aficionados que realizan ejercicio de vez en cuando. Esta proteína aporta fuerza y elasticidad a los músculos, aumentando los niveles de energía y mejorar la calidad de los entrenamientos. Otro factor muy importante que podemos atribuirle al colágeno es la capacidad que posee para evitar lesiones y rejuvenecer la piel.

El consumo complementario de colágeno, refuerza sus numerosos beneficios recuerda que, a partir de los 25 años, una persona empieza a perder su porcentaje de colágeno en el cuerpo; por lo que tus músculos pueden debilitarse. Consumirlo a diario permite mantener los tejidos, ligamentos y músculos fuertes. Si realizas deporte sus beneficios se duplican mejorando así nuestro estilo de vida.

I TE PUEDE INTERESAR: EL COLÁGENO MANTIENE EN BUEN ESTADO A LA PIEL, OJOS Y HUESOS. I

Otros beneficios:

Es bueno que tengas en cuenta, que si tienes gran cantidad de colágeno en tu cuerpo tu piel se regenerara más rápido de lo normal, ayudándote con la cicatrización y con otros aspectos relevantes.

El colágeno te va a permitir lucir una piel más joven y unos tejidos sanos, muchas veces nos preguntamos por qué existen personas que a pesar de los años se mantienen y siguen viéndose como de 20, y aunque los cuidados son muy importantes, debe ser que esa persona genera bastante colágeno en su organismo y eso genera que su piel se vea más saludable, flexible y joven.

Aportes del colágeno

  • Te da: elasticidad, firmeza, y flexibilidad a tu piel.
  • Evita los signos del envejecimiento prematuro.
  • Ayuda a la cicatrización de las heridas.
  • Nutre, protege e hidrata tu piel y tu cabello de factores externos.
  • Reduce arrugas.
  • Ayuda a la flacidez de la piel.
  • Reduce el acné.
  • Ayuda a mantener tu cabello fuerte, evita su  caiga y te da un  aspecto totalmente brillante y sano.

I TE PUEDE INTERESAR: EL PODER DEL COLÁGENO EN TU PIEL I:

¡Advertencias!

Actualmente, no existen muchos riesgos conocidos asociados con la ingesta de suplementos de colágeno.

Sin embargo, algunos suplementos están hechos de alérgenos alimentarios comunes, como pescado, mariscos y huevos. Las personas con alergias a estos alimentos deben evitar los suplementos de colágeno elaborados con estos ingredientes para prevenir reacciones alérgicas.

Si está embarazada o amamantando, recuerde que antes de tomar algún suplemento debe comentarle a su médico de confianza.

Recuerda visitar nuestra categoría de Vitaminas y Suplementos en la cual podrás encontrar Super Colágeno Marino de Neocell y en la categoria Cuidado Personal puedes encontrar más tipos de colágeno que cuidaran de tu piel, cabello y uñas.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.