Aspectos que no conocías del Anís

El Anís es una planta milenaria, una planta aromática que tiene un montón de fines culinarios y medicinales. Generalmente se utiliza su aceite y sus semillas en algunas preparaciones sin embargo, la raíz y las hojas son utilizadas para fines medicinales.

El anís posee características únicas:

  • Es una planta herbácea anual que mide unos 50 centímetros de alto.
  • Es originaria del Oriente. se cultiva en el Mediterráneo, Europa y América.
  • Su raíz es fusiforme.
  • El tallo es redondo, muy ramificado.
  • Sus flores son blancas en umbela.
  • Se reproduce fácilmente en todos los climas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Sus sustancias activas traen varios beneficios pues al tener aceites esenciales, anetol, azúcares, proteínas, aceites grasos que alivian los gases, la tos, flujo blanco, y los cólicos.

Cuando los bebés tienen cólicos y molestias de la dentición, el té de anís es una buena alternativa para aliviar las molestias solo basta con ½ cucharadita de semillas de hinojo y ½ cominos.

Para el flujo blanco es ideal beber un té que solo tenga anís.

A nivel gastronómico se usa como condimento en panaderías, confiterías y en ciertos licores, algunas personas lo usan en platos preparados con repollo.

Para la cuestión de los gases se usa en forma de té, en una proporción de una cucharadita de semillas de anís por taza de agua hirviendo. Se deja reposar 10 minutos, se cuela y se toma tibio después de las comidas.

Si tienes tos lo ideal es tomar de tres a cinco tazas de té de anís al día, endulzado con miel de abejas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SI TOMAS TÉ VERDE TENDRÁS MEJOR MEMORIA l

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Té Herbal Acai Berry de STASH este producto es pensado en los paladares más exigentes, elaborado en base a la más fina selección de té cosechado a mano. También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.