Beneficios del Toronjil para la Salud

El toronjil es una planta medicinal que es muy utilizada para el tratamiento de problemas digestivos y para controlar los síntomas de la ansiedad y estrés, debido a que posee propiedades calmantes que proporcionan bienestar y tranquilidad.

Propiedades del toronjil:

En cada pedazo del toronjil, desde su tallo, ramas, hojas, aceite y flores hay propiedades medicinales que resultan de gran ayuda para tratar una serie de problemas en el cuerpo humano.

Algunos de sus beneficios dell toronjil es por ejemplo:

  • Analgésico
  • Digestivo
  • Sedante

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES QUE LA CANELA SIRVE PARA BAJAR DE PESO? l

Beneficios del Toronjil:

1. Favorece la digestión estomacal:

Tomar una taza de infusión de toronjil después de las comidas es de gran ayuda para prevenir indigestión y facilitar el correcto metabolismo de los alimentos. Recordemos que el toronjil cuenta con propiedades calmantes que evitan los dolores estomacales. Asimismo, esta planta estimula la producción de bilis, lo que permitirá procesar mejor las comidas y evitar cólicos estomacales o dolor de barriga.

2. Combate el estrés:

Por su alto contenido en ácido rosmarínico, el torongil ayuda a calmar los síntomas del estrés permitiendo que la persona relaje todo su cuerpo y su mente. En momentos de mucha presión, preocupación o necesidad de concentración, una taza de infusión de toronjil puede ayudar a mantener la calma y el foco.

3. Ayuda a dormir mejor:

Cuando el insomnio no se ha convertido en una condición crónica, puede aliviarse fácilmente tomando una taza de té de toronjil una hora antes de dormir. En vista de que esta planta reduce la actividad cerebral, permite que el cuerpo se relaje y pueda conciliar el sueño con más facilidad.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 BENEFICIOS DEL HONGO MELENA DE LEÓN l

4. Alivia los dolores menstruales:

El toronjil es una de las mejores plantas medicinales para combatir los síntomas del síndrome premenstrual. Por sus propiedades sedantes, antiespasmódicas y relajante muscular, ayuda a evitar el dolor de vientre, las contracciones uterinas, la inflamación abdominal y el dolor de cabeza.

5. Reduce los espasmos musculares:

También por su propiedad antiespasmódica el toronjil es de gran ayuda para evitar los calambres o espasmos musculares que se producen después del ejercicio físico.

6. Calma la ansiedad:

El toronjil tiene la propiedad de relajar todo el sistema nervioso para controlar los síntomas de la ansiedad y producir en el cuerpo una sensación de profunda calma.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Con SPRING VALLEY Gaba tendrá la ayuda que necesita para encontrar una mayor sensación de calma mientras se acuesta a descansar al final de un día ajetreado. Reconocido por apoyar la relajación, GABA puede actuar como un neurotransmisor natural ayudando a tener un sueño reparador.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.