10 beneficios del Hongo Melena de León

La Melena de León es un hongo comestible y medicinal. Puede ser identificado por su particular aspecto, crece en grupos y posee una especie de hilos, sus espinas pueden medir de 1 a 6 cm de longitud. Son comunes durante el verano y el otoño en las maderas duras, en especial de la haya americana.

Cuando la melena de león brota es de color blanco con el tiempo toma un color amarillo y finalmente se vuelve marrón, cuando eso pasa se dice que el hongo ya esta en su fase de descomposición.

Los hongos Melena de León o Crin de León es utilizado por sus propiedades medicinales y culinarias, es reconocido en lugares como Asia, China, Japón, India, Corea y algunas ciudades de América del Norte. Su sabor es similar al cangrejo o la langosta.

Estos hongos pueden ser consumidos crudos, también cocinados, secos o en. Sus extractos pueden ser usados como suplementos para la salud por ser una poderosa fórmula para mejorar el sistema inmune.

Beneficios:

1. Cuida tu cerebro

A medida envejecemos, nuestro cerebro presenta dificultades para crear nuevas conexiones, varios estudios han descubierto que el Hongo Melena de león posee dos compuestos que son esenciales para el cerebro llamados: hericenonas y erinacinas. (Sustancias que estimulan la regeneración de las neuronas dañadas )

2. Ayudan aliviar síntomas de depresión y ansiedad

Un tercio de personas que viven en ciudades presentan síntomas de depresión y/o ansiedad. Varios estudios han demostrado que el hongo Melena de León ayuda aliviar dichos síntomas.

3. Recuperarse de las lesiones del sistema nervioso

El cuerpo está lleno de nervios que conforman el sistema nervioso, estos nervios envían y transmiten señales que controlan todo tu cuerpo. El hongo melena de león puede ayudarte a recuperarte después se sufrir algún daño relacionado con el sistema nervioso como en el caso de un derrame cerebral.

4. Te protegen de las ulceras en el tracto digestivo

Las ulceras se pueden formar en cualquier parte del sistema digestivo. Se ha demostrado que el extracto de Melena de León posee propiedades que te protege contra las úlceras estomacales.

I TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA AMÉRICA BAYER? I

5. Reducen el riesgo de tener una enfermedad cardíaca

Los principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca incluyen obesidadtriglicéridos altos, grandes cantidades de colesterol oxidado y una mayor tendencia a la formación de coágulos sanguíneos. El extracto de Melena de León puede influir en algunos de estos factores y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

6. Ayuda a la diabetes

La diabetes es una enfermedad la cual no puede controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo y como resultado sus niveles siempre están elevados. El hongo melena de león baja los niveles de azúcar en la sangre.

 7. Ayudan a combatir el cáncer

El cáncer ocurre cuando las células del DNA son dañadas y éstas causan que sean replicadas fuera de control.

El hongo Melena de león hace que las células cancerígenas mueran con el paso del tiempo, algunos estudios han demostrado su eficacia en diferentes tipos de cáncer.

I TE PUEDE INTERESAR:  6 GRANDES BENEFICIOS DEL TÉ BLANCO I

8. Reducen la inflamación y el estrés oxidativo

El hongo Melena de León contiene poderosos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el impacto de las enfermedades crónicas.

9. Ayudan al sistema inmune

El sistema inmune ayuda a proteger al cuerpo de bacterias, virus y otros patógenos que causan enfermedades. el hongo Melena de León es capaz de mejorar tu sistema sistema inmunitario.

10. Ayudan al hígado

Los polisacáridos presentes en el hongo Melena de León disminuyen la peroxidación lipídica y pueden proteger contra la lesión hepática.

Para concluir podemos decir que La Melena de León se destaca por su alto contenido en fibra y es considerado como un elemento natural que ayuda a combatir problemas digestivos como la inflamación, reflujos, o iregularidades, como si fuera poco refuerza tu sistema inmune y evita la pérdida de memoria y demencia.

¡Advertencia!

Recuerda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir este tipo de alimentos recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo, si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

Te invitamos a conocer nuestra categoría Vitaminas y Suplementos donde podrás encontrar productos para el cuidado de la memoria, las marcas más conocidas son: Mason NaturalFactor Nutrición y Horbaach. En la categoría de Té e Infusiones puedes visitar marcas como: ROYAL KINGTraditional MedicinalsTARAGÜIHATSU

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.