¿Sabes que la canela sirve para bajar de peso?

El uso de la canela como parte de la dieta de las personas se debe a que presenta propiedades que ayudan a que la gente baje de peso fácilmente. Una de las razones es porque mantiene el equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda evitar picos de insulina. Estos picos son una de las principales causas de que la gente engorde.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO l

Pero la canela, además, tiene unos aceites esenciales que facilitan el proceso de digestión del metabolismo del cuerpo. Estos actúan en las glándulas salivales que intervienen en el primer proceso de digestión y en los jugos gástricos que se encargan de procesar los alimentos en el estómago.

Cómo tomar canela para perder peso:

¿Y cómo puedes hacer para que la canela te haga efecto? Pues tan fácil como tomarla a través de distintas bebidas. Para esto solo necesitas tener 2 ramas frescas de canela o en su defecto, usar dos cucharadas de polvo y añadir además una de miel, recuerda, que la infusión es mejor tomarla siempre en ayunas y también cuando vayas a dormir.

El uso de la miel en los batidos de canela se debe a que la miel incrementa las propiedades que tiene la canela. Además, la miel sirve como sustituta del azúcar refinado, que debes evitar por el bien de tu salud y de tu bienestar personal. La miel posee menos calorías y contiene mayor cantidad de proteínas, si buscas adelgazar.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO FUNCIONA LA ASPIRINA BAYER AMÉRICANA? l

Beneficios del uso de la canela:

La canela no sólo se usa para poder adelgazar, sino que también tiene más propiedades que son muy útiles para mantener saludable tu cuerpo. Entre algunos de los beneficios que podemos mencionar de la canela, están los siguientes:

  • Ayuda a controlar los resfriados.
  • Presenta la función de anticoagulante natural.
  • Es muy eficiente para controlar los trastornos en el sistema digestivo.
  • Ayuda contra las infecciones del aparato respiratorio.
  • Estimula diversas funciones cerebrales.
  • Presenta funciones antiinflamatorias.
  • Mantiene el colón sano y disminuye el riesgo de sus enfermedades.
  • Ayuda a evitar que se produzcan enfermedades coronarias.
  • Es afrodisíaca, pero eso seguro que ya lo sabías.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Despensa encontramos productos que promueven la salud y el bienestar, como la Canela en Polvo de TERRASOUL o nuestra Canela en Rama de Members Selecction la cual cuenta con muchos beneficios como combatir bacterias, reducir gases y muchos más. También contamos con marcas como:  BadiaColavitaMembers selection.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.