Aunque generalmente se usa en pequeñas cantidades, el orégano contiene algunos nutrientes importantes. Solo una cucharadita de orégano seco puede satisfacer aproximadamente el 8% de sus necesidades diarias de vitamina K.

¡Conoce las propiedades antisépticas y digestivas del Orégano!

El orégano se considera una hierba básica en muchas cocinas de todo el mundo.

Tiene un sabor fuerte y aporta calidez a los platos, junto con un toque de dulzura sutil.

Aunque generalmente se usa en pequeñas cantidades, el orégano contiene algunos nutrientes importantes. Solo una cucharadita de orégano seco puede satisfacer aproximadamente el 8% de sus necesidades diarias de vitamina K.

Desde ayudar a combatir las bacterias hasta reducir la inflamación, los estudios han descubierto algunos de sus impresionantes beneficios potenciales.

Beneficios del Orégano:

Los griegos y romanos asociaron el orégano con alegría y felicidad. El nombre proviene de las palabras griegas “oros”, que significa montaña, y “ganos”, que significa alegría.

Existen diferentes tipos de orégano. El tipo más común es el orégano vulgare, también conocido como tomillo español y mejorana silvestre.

También te puede intesar: Descubre el poder de la Semilla de Chía

1. Rico en antioxidantes:

El orégano es rico en antioxidantes, que son compuestos que ayudan a combatir el daño de los radicales libres que causan envejecimiento el cuerpo.

La acumulación de radicales libres se ha relacionado con enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas.

El aceite esencial de orégano es especialmente rico en carvacrol y timol, dos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el daño a las células causado por los radicales libres.

2. Puede ayudar a combatir las bacterias:

El orégano contiene ciertos compuestos que tienen potentes propiedades antibacterianas.

Un estudio de probeta mostró que el aceite esencial de orégano ayudó a bloquear el crecimiento de Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa, dos cepas de bacterias que pueden causar infección.

Otro estudio de probeta encontró que el orégano era efectivo contra 23 especies de bacterias.

También te puede interesar: Los beneficios de la Glucosamina, la condrotina y el MSM

3. Podría tener propiedades anticancerígenas:

El orégano es rico en antioxidantes. Estos compuestos no solo pueden neutralizar el daño de los radicales libres, sino que también pueden ayudar en la prevención del cáncer.

Algunos estudios de probeta han demostrado que el orégano y sus componentes pueden ayudar a destruir las células cancerosas.

4. Puede ayudar a reducir la infección viral:

Además de combatir las bacterias, algunos estudios de probeta han encontrado que el orégano y sus componentes también pueden proteger contra algunos virus.

En particular, el carvacrol y el timol son dos compuestos del orégano que se han asociado con propiedades antivirales.

5. Podría disminuir la inflamación:

La inflamación es una respuesta inmunitaria normal que se produce como resultado de una enfermedad o lesión.

Sin embargo, se cree que la inflamación crónica contribuye al desarrollo de enfermedades como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedades autoinmunes en las cuales el orégano puede ayudar a evitarlas.

¡Advertencia!

Es recomendable consultar a tu médico de confianza si puedes usar algún suplemento o comidas con oregano como un tratamiento alternativo. Si presenta alergias, evítelo inmediatamente.

Estudios científicos más recientes sugieren que el aceite de orégano puede ayudar a mantener un equilibrio saludable de la flora intestinal. El aceite de orégano NOW está estandarizado para garantizar un mínimo de 55% de carvacrol y las cápsulas blandas tienen recubrimiento entérico para que el contenido se libere en el intestino.

Si desea orégano para acompañar sus comidas, el Orégano McCormick®  se combina muy bien en aderezos para ensaladas, o con quesos, carnes y huevos, el aroma de sus hojas se intensifica con el secado. Al igual que otras hierbas, el orégano pierde su sabor con la cocción, por lo que es mejor añadirlo al final de la preparación.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.