Conoce los 8 Beneficios del Jengibre

El jengibre es una planta con flores que se originó en el sudeste asiático. Es una de las especias más saludables y más deliciosas del planeta.

Pertenece a la familia Zingiberaceae y está estrechamente relacionado con la cúrcuma, el cardamomo y la galanga.

El rizoma (parte subterránea del tallo) es la parte que se usa comúnmente como especia. A menudo se le llama raíz de jengibre o, simplemente, jengibre.

El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo o como aceite o jugo. Es un ingrediente muy común en las recetas. A veces se agrega a alimentos procesados y cosméticos.

En Tienda 306 traemos los 8 beneficios para la salud del jengibre que están respaldados por investigaciones científicas.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO? l

8 Beneficios del Jengibre:

1. Contiene gingerol, que tiene poderosas propiedades medicinales: El jengibre tiene una larga historia de uso en diversas formas de medicina tradicional y alternativa. Se ha utilizado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y ayudar a combatir la gripe y el resfriado común.

La fragancia y el sabor únicos del jengibre provienen de sus aceites naturales, el más importante de los cuales es el gingerol.

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre. Es responsable de muchas de las propiedades medicinales del jengibre.

Gingerol, o (6)-gingerol, es el componente activo de jengibre fresco. Químicamente, gingerol es un pariente de capsaicina y la piperina, los compuestos que dan a los chiles y la pimienta negra sus respectivos grados picantes.

2. Puede tratar muchas formas de náuseas, especialmente las náuseas matutinas: El jengibre parece ser muy eficaz contra las náuseas.

Puede ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos en personas que se someten a ciertos tipos de cirugía. El jengibre también puede ayudar con las náuseas relacionadas con la quimioterapia, pero se necesitan estudios en humanos más amplios.

Sin embargo, puede ser el más eficaz cuando se trata de náuseas relacionadas con el embarazo, como las náuseas matutinas.

3. Puede ayudar con la osteoartritis: La osteoartritis (OA) es un problema de salud común.

Implica la degeneración de las articulaciones del cuerpo, lo que provoca síntomas como dolor y rigidez en las articulaciones.

Una revisión de la literatura encontró que las personas que usaron jengibre para tratar su OA vieron reducciones significativas en el dolor y la discapacidad.

l TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CONOCES QUÉ ES LA ASHWAGANDHA? l

4. Puede reducir drásticamente el azúcar en sangre y mejorar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas: Esta área de investigación es relativamente nueva, pero el jengibre puede tener poderosas propiedades antidiabéticas.

En un estudio de 2015 de 41 participantes con diabetes tipo 2, agregaron a su dieta en ayunas 2 gramos de jengibre en polvo por día y se redujo el 12% de azúcar en su sangre.

5. Puede ayudar a tratar la indigestión crónica: La indigestión crónica se caracteriza por dolor y malestar recurrente en la parte superior del estómago.

Se cree que el vaciado retardado del estómago es un factor importante de indigestión. Curiosamente, se ha demostrado que el jengibre acelera el vaciado del estómago.

6. Puede reducir significativamente el dolor menstrual: La dismenorrea se refiere al dolor que se siente durante el ciclo menstrual.

Uno de los usos tradicionales del jengibre es para aliviar este dolor.

7. Contiene una sustancia que puede ayudar a prevenir el cáncer: El jengibre se ha estudiado como un remedio alternativo para varias formas de cáncer.

Las propiedades anticancerígenas se atribuyen al gingerol, que se encuentra en grandes cantidades en el jengibre crudo. Una forma conocida como gingerol se considera especialmente poderosa.

8. Puede mejorar la función cerebral y a protegerte contra la enfermedad de Alzheimer: El estrés oxidativo y la inflamación crónica pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Este tipo de deterioro se encuentra en los principales impulsores de la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Algunos estudios en animales sugieren que los antioxidantes y los compuestos bioactivos del jengibre pueden inhibir las respuestas inflamatorias que ocurren en el cerebro.

¡Advertencias!

Se recomienda preguntar a tu médico de confianza, si puedes consumir estos alimentos, recuerda que todo en exceso puede generar alteraciones en el organismo, si llegas a presentar algún tipo de alergia al consumirlo, suspende de inmediato su consumo.

Si estas en embarazo o tienes una condición de salud, consulta a tu médico antes de consumir ciertos alimentos.

En la categoría Té e Infusiones encontramos varios té e infusiones los cuales ayudarán a tu orgánismo como el Té Herbal Acai Berry de STASH este producto es pensado en los paladares más exigentes, elaborado en base a la más fina selección de té cosechado a mano. También contamos con marcas como:  STASH, ORGANIC INDIA, Bigelow y muchas más.

Este articulo tiene licencia creative commons, así que puede utilizarlo sin restricciones en su sitio web siempre y cuando enlace nuestra página web.

Deja un comentario

Minimum 4 characters
¿Necesitas ayuda? ¡Habla con nosotros!
Iniciar una conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros agentes a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en unos minutos.