La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que es importante cuidarla bien. Sin embargo, hacerlo no significa necesariamente quebrar el banco. De hecho, la vaselina, un producto común y económico que se encuentra en los botiquines de la mayoría de las personas, puede tener múltiples usos para el cuidado de la piel de toda la familia.

¿Talones agrietados? ¡La vaselina es la solución!

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que es importante cuidarla bien. Sin embargo, hacerlo no significa necesariamente te gastes tu dinero en productos costosos. De hecho, un producto común y económico que se encuentra en los botiquines de la mayoría de las personas es la vaselina. Esta puede tener múltiples usos para el cuidado de la piel de toda la familia.

Para ahorrar en el cuidado de la piel, los dermatólogos recomiendan usar vaselina para:

Beneficios de la vaselina:

1. Alivia la piel seca, incluidos los labios y los párpados: La piel seca puede descamarse, picar, agrietarse e incluso sangrar. Dado que los ungüentos son más efectivos y menos irritantes que las lociones, considere aplicar vaselina en la piel seca, incluidos los labios y los párpados. La piel de los párpados es la piel más fina del cuerpo y puede irritarse fácilmente. Si sus párpados se secan y se vuelven escamosos, aplique una pequeña cantidad de vaselina para humectar y proteger. Para obtener los mejores resultados, siempre aplique vaselina cuando su piel esté húmeda.
 
2. Ayuda a curar la piel lesionada: Para heridas menores como cortes, raspaduras y rasguños, use vaselina para mantener la herida húmeda. Esto ayuda a evitar que la herida se seque y forme una costra, ya que las costras tardan más en sanar. Esto también ayudará a evitar que una cicatriz se vuelva demasiado grande, profunda o pique. Siempre que la herida se limpie a diario, no es necesario utilizar ungüentos antibacterianos.
También te puede intesar: Descubre el poder de la Semilla de Chía

4. Trate la dermatitis del pañal: La mejor manera de prevenir la dermatitis del pañal es mantener la piel de su bebé lo más seca y limpia posible. Sin embargo, si su bebé tiene un sarpullido, aplique vaselina durante cada cambio de pañal. Con el cuidado adecuado, la erupción de su bebé debería desaparecer en aproximadamente tres o cuatro días. Si la erupción no desaparece, consulte a un dermatólogoo de confianza.

5. Rehidrata las uñas: Si se hace manicura y pedicura con frecuencia, aplique vaselina en las uñas y las cutículas. Esto minimizará la fragilidad y ayudará a evitar que las uñas se astillen. Para obtener los mejores resultados, aplíquelo cuando sus uñas estén húmedas.

También te puede interesar: Los beneficios de la Glucosamina, la condrotina y el MSM

¡Beneficios para los talones y tus pies!

Encontrará la piel más densa y dura de su cuerpo en la planta de los pies. Esto significa que esta área tiene una alta probabilidad de secarse, agrietarse y desarrollar callos. La vaselina puede calmar sus pies para que estas aflicciones tengan un impacto menor.

Los fabricantes de Vaseline han introducido un producto especializado llamado Vaseline Advanced Healing Therapy. Está destinado a hidratar las partes de tu cuerpo así como los pies secos o agrietados, especialmente los talones, además de dar fuerza a las capas externas de la piel que sirven como barreras protectoras.

Un problema común relacionado con los pies secos es el roce o cuando las regiones cercanas de la piel se rozan entre sí o contra la ropa y causan irritación. Si no se controla, su piel puede romperse y desarrollar erupciones incómodas. Esta es una situación en la que la vaselina es útil. No solo puede calmar las áreas afectadas, sino que puede permanecer como una barrera para evitar más rozaduras.

Aquí hay más información sobre cómo usar la vaselina para ayudar a controlar sus pies secos:

Unte un poco de vaselina entre los dedos de los pies si va a caminar mucho. Esta área es un lugar popular de fricción, rozaduras, etc. La vaselina evitará que los dedos de los pies se peguen tanto. De esta forma, detendrá cualquier problema antes de que suceda.

Si usa un agente exfoliante para eliminar la piel seca de sus pies, la aplicación de una capa de vaselina puede ayudar a retener la humedad para evitar la sequedad y el agrietamiento.


¡Recuerde!, no hay nada en la vaselina que pueda dañar su piel, por lo que usarla todos los días no debería ser un problema. 

¡Advertencia! 

La vaselina es un extracto natural que resulta de los residuos derivados del petróleo, por eso es también conocida como gelatina de petróleo. Por lo general no tiene aspectos que generen algo dañino para su piel. Aún así, recuerde consultar a su dermatólogo si tiene dudas persistentes.

En Tienda 306 encontrar toda una línea para productos de la marca Vaseline made in USA para cuidar la piel, como son la Vaseline Jelly es la original ayuda crear una barrera de sellado entre las células, que retiene la humedad y acelera la recuperación natural de la sequedad de la piel, ayudándola a sanar desde dentro. Es un producto transparente, de textura densa y sin olor. También puede encontrar Vaselina de Sanación avanzada, si tu problema se encuentra ya en tus labios.


Recuerda visitas nuestra categoría de Cuidado Personal donde encontraras toda una gama de productos enfocados en resalta la belleza y el cuidado de la piel, así como la higiene personal.

Deja un comentario

Mínimo 4 caracteres
es_COSpanish